Un argumentario del PP culpa a los gobiernos del PSOE de "multiplicar" el "despilfarro" y las empresas públicas

Un argumentario del Partido Popular acusa a los gobiernos regionales del PSOE de "multiplicar de manera irresponsable el despilfarro y las empresas públicas en plena crisis económica".

Un argumentario del Partido Popular acusa a los gobiernos regionales del PSOE de "multiplicar de manera irresponsable el despilfarro y las empresas públicas en plena crisis económica".

Así, el PP recalca que el Ejecutivo que dirige José María Barreda "ha aumentado a 335 sus entidades públicas" y añade que algo similar ha ocurrido en Andalucía, ya que, el gobierno de José Antonio Griñán "cerró 2010 con 317 empresas públicas, sólo superado por el extinto gobierno tripartito catalán".

Además, destaca que Baleares como una de las cuatro comunidades que "se empobrecieron más que la medida nacional", junto a Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, que también tienen un gobierno socialista.

En el caso de Extremadura, añade, con el gobierno del PSOE se ha pasado "de 46 a 76 empresas públicas". También destaca que en Cantabria, el gobierno de Miguel Ángel Revilla ha aumentado de 37 a 65 sus empresas públicas.

"El gobierno socio-regionalista de Cantabria y el socialista de Extremadura son los únicos que han aumentado un 50 por ciento el número de empresas públicas", resume el PP en su argumentario, que ha recogido Europa Press.

Reducir los organismos públicos "satélites" de las cc.AA.

En medio del debate abierto esta semana para racionalizar y adelgazar el Estado de las Autonomías, el PP se ha mostrado a favor de reducir el número de organismos públicos autonómicos que dependen de las Comunidades Autónomas.

Así lo aseguró hace unos días la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al declarar que el Estado de las Autonomías es "insostenible" tal y como está funcionando hoy y es necesario "aminorar de manera drástica" la "multiplicidad de organismos autónomos" que funcionan como "satélites" de las CC.AA.

En el mismo argumentario que el PP ha enviado a sus cargos, destaca que las cuatro comunidades que "se empobrecieron más que la medida nacional tienen un gobierno socialista": Castilla-La Mancha, Extremadura, Cataluña y Baleares.

"Las políticas socialistas hacen estragos en las comunidades donde gobiernan y las distancia todavía más del resto de autonomías", señalan los 'populares', para añadir que Castilla-La Mancha y Extremadura son las que tienen "los menores PIB por habitante de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento