PA pedirá la expulsión de PSOE del Pacto Antitransfuguismo si plantea a Marín Lara como candidato en Ronda

El Partido Andalucista ha anunciado que demandará la expulsión del PSOE-A del Pacto Antitransfuguismo si plantea como su candidato a la Alcaldía de Ronda (Málaga) al ex andalucista Antonio Marín Lara.

El Partido Andalucista ha anunciado que demandará la expulsión del PSOE-A del Pacto Antitransfuguismo si plantea como su candidato a la Alcaldía de Ronda (Málaga) al ex andalucista Antonio Marín Lara.

El secretario nacional de Organización y representante del PA en la mesa de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, David Cabello, ha recordado en un comunicado que Marín Lara y otros seis concejales ya fueron declarados tránsfugas hace 2 años por su pase al PSOE reteniendo las actas de concejal que lograron por la formación andalucista.

En este sentido, ha indicado que el PA reclamará la expulsión del PSOE del Pacto Antitransfuguismo "por incumplimiento de los acuerdos firmados si no rechazan la candidatura de Ronda y finalmente es ratificada por el Comité Provincial o Federal".

Cabello ha hecho hincapié en que tanto PSOE como PP están "incumpliendo los acuerdos firmados y que esto es un reflejo más del bipartidismo que sufrimos y que se puede cambiar". Ha recordado que los andalucistas ya pidieron en la pasada reunión del Pacto una sesión extraordinaria "para confirmar si PP y PSOE cumplen o no la prohibición de presentar tránsfugas en sus listas".

"El Pacto Antitransfuguismo firmado es un pacto que obliga ética y moralmente a quien se ha querido comprometer en no tratar con tránsfugas y no presentarlos en las listas electorales de sus partidos, es a lo que se comprometieron PP y PSOE y que ahora pretenden incumplir", ha apuntado.

Asimismo, ha expresado que, después de tanto tiempo, "comprobamos que Antonio Marín no aprendió nada en el PA ya que piensa que todos los políticos somos iguales y que, según él, es legítimo traicionar a compañeros e ideales por garantizarse un sillón"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento