Díaz Tezanos inaugura la ampliación del colegio 'Gerardo Diego' de Los Corrales

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy la ampliación del colegio público 'Gerardo Diego' de Los Corrales de Buelna, que ha supuesto la construcción de un edificio anexo de dos plantas valorado en 827.820 euros.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha inaugurado hoy la ampliación del colegio público 'Gerardo Diego' de Los Corrales de Buelna, que ha supuesto la construcción de un edificio anexo de dos plantas valorado en 827.820 euros.

En el acto, la consejera ha recorrido las nuevas instalaciones, que constan de ocho nuevas aulas para Educación Primaria, una biblioteca escolar y un área polivalente.

A la inauguración han asistido también el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz; concejales del Ayuntamiento, claustro de profesores y representantes de la AMPA, así como directores de los centros del municipio y representantes sindicales.

La consejera ha subrayado que "Atender a las necesidades de crecimiento del colegio es la razón de la ampliación de este centro, que Díaz Tezanos considera "un compromiso cumplido".

Además, ha hecho un paralelismo entre la evolución del colegio 'Gerardo Diego' y el desarrollo de la educación en Cantabria en los últimos siete años.

En este sentido, ha recordado que entonces este centro "tenía una matrícula escasa y un futuro con dificultades, mientras que hoy cuenta con 300 alumnos y es un centro que crece en matrícula curso a curso".

La consejera ha recordado que su departamento ha invertido en infraestructuras educativas en Los Corrales casi cuatro millones de euros y "más de 230 millones de euros por toda la región".

Díaz Tezanos ha dicho que "un factor fundamental en la revitalización del colegio 'Gerardo Diego' y de otros muchos de Cantabria ha sido la apuesta de la Consejería de Educación por las aulas para los niños y niñas de dos años, a pesar de que al principio recibieron muchas críticas y algún que otro boicot de algunos ayuntamientos gobernados por el Partido Popular".

La consejera ha recordado que el municipio de Los Corrales fue pionero en 2004 en la escolarización a esta edad, completada en 2006 con la construcción de un nuevo edificio de Educación Infantil, "que supuso una inversión superior al millón de euros".

Nuevo edificio

La ampliación del centro tiene una superficie construida de 780 metros cuadrados sobre la que se han creado tres nuevas aulas de 60 metros cuadrados en la planta baja del nuevo edificio, así como un aula para desdobles y una biblioteca escolar para uso compartido entre el alumnado y los vecinos. En la primera planta se habilitan tres aulas más y otra aula de desdobles. También se ha dotado al colegio de un ascensor.

La consejera de Educación, quien ha descubierto una placa conmemorativa, ha enfatizado que "todas las obras educativas se hacen para mejorar la práctica docente, para anticiparnos al futuro, para permitir que nuestros profesores trabajen en mejores condiciones y nuestros alumnos reciban el mejor servicio educativo".

En este sentido, ha agradecido la implicación del profesorado, con su director al frente, Mariano García, "siempre dispuesto a dar lo mejor de si a favor de su alumnado".

El colegio 'Gerardo Diego' participa en programas de interculturalidad, formación en nuevas tecnologías, refuerzo educativo o el Plan Lector, que tiene como objetivo mejorar las competencias lectora y escritora de los alumnos.

Díaz Tezanos, tras añadir que "la educación es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones más jóvenes", ha reconocido la labor esencial de las familias en la tarea de educar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento