La Asociación de Hostelería defiende el mantenimiento del segundo chiringuito de El Puntal

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se ha manifestado hoy "a favor del mantenimiento del segundo chiringuito de El Puntal", debido a que "es una infraestructura que presta servicio a miles de ciudadanos y visitantes cada año" y que es, además, "un recurso turístico importante".

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) se ha manifestado hoy "a favor del mantenimiento del segundo chiringuito de El Puntal", debido a que "es una infraestructura que presta servicio a miles de ciudadanos y visitantes cada año" y que es, además, "un recurso turístico importante".

Desde la AEHC no se entiende la "discriminación" que está sufriendo el propietario del segundo chiringuito, al que la Dirección General de Costas "ha dejado fuera" del borrador del pliego de bases para el concurso de adjudicación, debido a que éste no se ajusta a las dimensiones establecidas por ley.

Una decisión "incomprensible", según la AEHC, debido a que "no se da la oportunidad al propietario de este establecimiento de decidir si le conviene, o no, adaptar el chiringuito a las exigencias planteadas por Costas".

Sin embargo, quien decida presentarse al concurso de explotación del primer chiringuito "sí tendrá ocasión de plantearse una reforma parcial de la instalación o la construcción de una nueva", lo que es "contradictorio".

Además, en opinión de la patronal de los hosteleros cántabros, la "masiva afluencia de visitantes a El Puntal en los meses de verano", así como "la extensión de este arenal" son dos motivos más que suficientes para mantener ambas instalaciones, "que no provocan ningún tipo de perjuicio y dinamizan la zona".

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