La CROTU admite la retirada del PSIR de El Bojar

Los afectados recibirán en sus domicilios una "notificación individualizada" sobre el archivo del expediente
viviendas
viviendas
EP
viviendas

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha admitido este miércoles el archivo del PSIR de El Bojar según lo ha solicitado la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Cantabria, que enviará a los afectados una "notificación individualizada" en sus domicilios sobre el cierre del expediente.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, quien ha asegurado que el PSIR de El Bojar es ya "un expediente archivado", si bien ha explicado que la comunicación "particularizada" a los afectados servirá para que la "gente se quede tranquila y la oposición también".

"Parece ser que (la oposición) tiene dudas, pero siempre tiene dudas", ha dicho Mazón, quien ha afirmado que el PP "siempre tiene que decir algo" sobre lo que hace el Gobierno regional. "Aunque haga maravillas, no les gusta", ha añadido.

Según ha dicho, también entre los afectados "hay de todo". "Hay algunos que tienen otras intenciones. Como estamos en precampaña electoral hay algunos que parece que quieren apoyar las tesis del PP, que lo que trata es de deteriorar", ha dicho.

Mazón también se ha referido a las declaraciones del grupo popular del PP, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, en las que cuestionó la retirada del PSIR de El Bojar, y apuntó a la posibilidad de que si los regionalistas se mantenían en el Ejecutivo regional tras las elecciones de mayo podrían volver a sacar ese proyecto.

El consejero ha agradecido, irónicamente, al portavoz del PP su "confianza" en que el PRC vuelva a gobernar. "Creo que muchos ciudadanos de Cantabria van a compartir con él esa observación", ha dicho.

Por otra parte, Mazón se ha "congratulado" de que los ayuntamientos de Camargo y Bezana se hayan comprometido a aportar suelo para ejecutar viviendas de protección oficial (VPO) para evitar el desarrollo del PSIR de El Bojar que, según ha dicho, tras el ofrecimiento de otros terrenos alternativos, la necesidad de ejecutarlo "ya no es la misma que era antes".

Mazón ha anunciado que el Gobierno regional va a plasmar "cuanto antes" los acuerdos pertinentes en materia de suelo con ambos consistorio para que se pueda iniciar su construcción, si bien no se ha establecido ninguna fecha.

Según ha explicado, están a la espera de recibir del Ayuntamiento de Bezana las fichas urbanísticas de los terrenos ofrecidos, cuya localización ya ha sido notificada y aceptada por el Gobierno regional, y en Camargo, donde aún está pendiente su PGOU, espera plasmar algunos protocolos incluso antes de que se apruebe este documento.

Psir marina de cudeyo-

Medio cudeyo

Además de la retirada del PSIR de El Bojar, que no será publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, la CROTU ha acordado en su reunión de este miércoles una modificación puntual del PSIR de Marina de Cudeyo-Medio Cudeyo.

Esta modificación es consecuencia de la adquisición por parte del Banco Santander de la parcela colindante a la que ya tenía en esta zona, donde está construyendo el Centro de Procesado de Datos, lo que exigirá cambiar de sitio uno aparcamientos y retirar un vial del uso público, que dejará de ser accesible a todos los usuarios del polígono, por razones de "seguridad".

Mazón ha aprovechado la ocasión para pedir al PP que retire el apoyo al recurso contra el PSIR de este área y que, al igual que no mostró ningún reparo cuando sus representantes acudieron a visitar las obras del CPD, lo refleje en los tribunales.

En su reunión, la CROTU no ha abordado sin embargo el PGOU de Santander, para cuya aprobación aún no hay ninguna fecha ya que dependerá del contenido.

Stock de vivienda

Por otra parte, y fuera de los asuntos aprobados por la CROTU, el consejero ha anunciado la convocatoria "en los próximos días" de Comisión de Seguimiento sobre el Pacto de Vivienda, al que se va a incorporar alguna entidad financiera más. Mazón no ha revelado su nombre, si bien ha precisado que se trata de una caja de ahorros.

A este Pacto, ya pertenecen Caja Cantabria, el Banco Santander y el BBVA.

El consejero ha informado de que ya se ha firmado un "número considerable" de viviendas y ha invitado a las personas que quieren comprar una vivienda a acudir a esas entidades donde pueden encontrar "cosas interesantes" con condiciones financieras "muy buenas".

Otro de los objetivos de la Comisión de Seguimiento para analizar dónde hay que apretar para que la compraventa de viviendas del stock sea "más fluida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento