Calabuig acusa al PP de utilizar a los vecinos del barrio como "rehenes de su política de confrontación"

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha acusado este martes al PP de utilizar a los vecinos del barrio valenciano de El Cabanyal "como rehenes de su política de confrontación".

El candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha acusado este martes al PP de utilizar a los vecinos del barrio valenciano de El Cabanyal "como rehenes de su política de confrontación".

Según ha informado el PSPV en un comunicado, Calabuig se ha pronunciado en estos términos durante su visita al distrito de Poblats de l'Oest, en alusión a la querella que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat van a interponer contra la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, por la orden ministerial que paralizó los derribos en ese barrio.

En su opinión, esa querella "demuestra el agotamiento del proyecto del Partido Popular para Valencia" y "la toma como rehenes de los vecinos y vecinas con el fin de seguir con la política de confrontación".

Así, frente a esa "estrategia partidista" de los 'populares', Calabuig ha apostado por el "diálogo" y ha reiterado que los socialistas siguen "con la mano tendida" para hallar una solución que permita el "relanzamiento económico" del barrio.

Ha remarcado que lo "más importante es el progreso económico" de la zona, para lo que ha abogado por "llegar a un acuerdo entre todas las administraciones" y por abandonar "la confrontación y el conflicto".

"Para nosotros lo más importante son los ciudadanos y las ciudadanas, mientras que para el PP lo más importante es la utilización de las instituciones con fines partidistas", ha subrayado.

En esta línea, ha argumentado que el PP planteó un "falso debate sobre la prolongación que ya está finiquitado en los tribunales", pero "ha dividido a la sociedad y ha generado conflicto".

Carencias educativas en poblats de l'OEST

En la visita a ese distrito, han participado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, el secretario general del PSPV de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, y el secretario general del distrito, Vicente Llobet, quienes han podido "comprobar las carencias en materia de educación" que sufre esta zona, según las mismas fuentes.

Ante esta situación, Calabuig se ha comprometido a "estar al lado de estos jóvenes que estudian en barracones", en su opinión, porque el distrito "carece de las dotaciones que merece porque está francamente desatendido por el Gobierno del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento