Los trabajadores de Pickman La Cartuja retoman las movilizaciones este miércoles ante la Campana

Los trabajadores de Pickman La Cartuja retomarán las movilizaciones este miércoles y romperán y repartirán platos de la histórica enseña cerámica sevillana en protesta por su actual situación laboral que se extiende ya más de dos años.

Los trabajadores de Pickman La Cartuja retomarán las movilizaciones este miércoles y romperán y repartirán platos de la histórica enseña cerámica sevillana en protesta por su actual situación laboral que se extiende ya más de dos años.

Según informaron fuentes del comité de empresa a Europa Press, las movilizaciones se habían paralizado semanas atrás a la espera de que la Junta diera el visto bueno a los empresarios interesados en la enseña, que habrían de concretar sus proyectos. Sin embargo, han decidido retomar las movilizaciones para que no se olvide su actual situación.

A finales de noviembre, Pickman La Cartuja aprobó ampliar dos meses más el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que se encuentra inmersa desde mayo de 2009, lo que suponía la octava prórroga, una nueva ampliación que fue solicitada por los propios trabajadores con la esperanza de que se consiguiera un empresarios para reactivar la producción de su planta de Salteras (Sevilla).

La fábrica se encuentra pendiente de una nueva subasta prevista para el día 12 de abril, después de que se aplazara la fijada para mediados de diciembre de 2010 por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social por "defectos de forma". Los activos de la enseña cerámica salían a subasta por un valor de 2,2 millones de euros.

Por su parte, la Junta de Andalucía continuaba trabajando con las dos nuevas empresas interesadas en hacerse cargo de la compañía cerámica, para lo que les pidió que concretaran sus planes industriales, asegurando que si se trata de iniciativas viables contarán con "todo el apoyo de la Administración" para llevarse a cabo.

En este marco, los trabajadores ven con "urgencia" la necesidad de que se concreten los proyectos y se ponga sobre la mesa la posibilidad de reapertura antes de que a la plantilla se le terminen las prestaciones sociales a principios de 2011. Además, el comité de empresa ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de que, si al final no se concretan, se continúe con el estudio de viabilidad de la Sociedad Anónima Laboral (SAL).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento