El Ayuntamiento unifica sus sedes a través de un teléfono único de atención al ciudadano

El proyecto, que se traducirá en un importante ahorro en gasto corriente, ha tenido un coste de 136.000 euros con cargo al Plan E
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AYUNTAMIENTO CAMARGO
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El Ayuntamiento de Camargo ha unificado las comunicaciones de voz de las diferentes dependencias municipales y está implantado un teléfono único de atención al ciudadano, proyecto que ha supuesto una inversión de 136.500 euros financiada con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E).

Según ha explicado el alcalde, Angel Duque, sus beneficios se van a ver en dos frentes, por un lado, una mejor atención al ciudadano, y por otro, un importante ahorro en la factura telefónica del Ayuntamiento.

El ahorro se plasmará en el coste de la llamada al ser todas las llamadas entre departamentos tratadas como internas y con coste cero, incluidas las realizadas desde los teléfonos móvil del Ayuntamiento. De cara al ciudadano, el nuevo sistema de comunicaciones unificadas supondrá una mejora en la atención pero también un ahorro, ya que desde la centralita del Ayuntamiento (942 25 14 00), es posible ya desviar las llamadas a otras sedes municipales como la Policía Local, las oficinas de Obras y Recaudación o el Centro de Formación de Cros.

También se han integrado en este sistema de comunicaciones unificadas la sede de Protección Civil y el Centro de Empresas, situados en el Polígono de Trascueto (Revilla), el Botiquín, la Casa Joven y las piscinas de Cros, la Escuela de Medio Ambiente de La Venta y las oficinas de Obras.

También se integrará la Casa Altamira, sede del Departamento de Servicios Sociales, donde se va a realizar un nuevo cableado estructurado para diferenciar la red de voz y la de datos.

Para acometer este proyecto se han instalado nuevas centralitas IP conectadas con el Centro de Procesamiento de Datos del Ayuntamiento, se han sustituido todos los teléfonos por terminales digitales y se han realizado ajustes en los anchos de bandas de las diferentes sedes para soportar el tráfico de llamadas, un proceso que se completará con la integración de salidas de móviles en las centralitas.

Administracion electrónica

El alcalde ha recordado que las nuevas tecnologías, la atención al ciudadano y la administración electrónica han tenido un importante protagonismo en el paquete de proyectos que el Ayuntamiento de Camargo ha presentado a este fondo estatal. Así, se ha realizado una inversión de 412.000 euros que ha incluido también la dotación de equipamiento informático (hardware y software) para el Ayuntamiento, la instalación de dos telecentros en Camargo y Escobedo y la creación de la infraestructura necesaria para ampliar la cobertura de la red inalámbrica en diferentes zonas del municipio.

Estas actuaciones complementan y enriquecen los proyectos de modernización tecnológica que el Ayuntamiento está implantando en el marco de los programas Camargo Ciudad Singular y e-Model con la ayuda de las administraciones central y regional.

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