Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza evocan en el Principal una historia de amor incondicional entre madre e hijo

Los actores Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza protagonizan, desde este martes y hasta el próximo 30 de enero en el Teatro Principal de Valencia, el espectáculo 'Por el placer de volver a verla' en el que evocan mediante un lenguaje cotidiano y tierno el amor incondicional entre madre e hijo.
Solá y Oteyza en 'Por el placer de volver a verla'
Solá y Oteyza en 'Por el placer de volver a verla'
TEATRES
Solá y Oteyza en 'Por el placer de volver a verla'

El montaje, que ha sido presentado en rueda de prensa por los intérpretes y la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro, se basa en un texto original de Michel Tremblay y está dirigido por M.González Gil. La pieza se estrenó hace un año y medio en Avilés y ha hecho hasta el pasado 9 de enero temporada en Madrid, ciudad a la que regresará tras dos meses de gira por el país.

'Por el placer de volver a verla' narra el diálogo entre un hombre, que ha superado ya los 50 años, y su madre, a la que perdió en la juventud, a través de los "retazos y recuerdos" de sus vidas, ha explicado Miguel Ángel Solá, quien debuta en la sala valenciana.

El hijo, convertido en un reconocido autor teatral gracias a la influencia de su progenitora, cree que alguien se hace único cuando genera en otro el placer de volver a verlo. Para probar que es así y dar sentido a su nuevo trabajo teatral inicia un viaje al pasado para reencontrarse con la mujer que compartió con él su intenso "mundo interior".

Solá ha declarado que esta obra es una propuesta "inclasificable" dentro de un solo género y que únicamente acepta la definición de "historia de amor". Asimismo, ha hecho notar que la trama "no tiene conflicto". "El único conflicto es que somos finitos, que morimos", ha apuntado.

Aun así, el artista ha subrayado que el tono de la función no es dramático, sino que contiene un humor blanco y sutil y que su objetivo principal es "despertar emociones". "Hay dos espectáculos en juego: el que se ve en el escenario y el que ocurre entre el público", ha aseverado.

En la misma línea, Blanca Oteyza ha manifestado que su personaje contiene elementos "de todas las madres, huyendo de los clichés", lo que hace que el público se sienta identificado con lo que pasa en el escenario. Ha agregado que, tradicionalmente, la relación materno-filial ha sido abordada en el teatro de una forma "algo truculenta", mientras que en esta obra se hace de manera "muy cotidiana".

"GOLAZO"

"La gente cada vez necesita más algo que la emocione y eso refleja que el ser humano es mucho más de lo malo que tiene", ha defendido la actriz, que ha asegurado que esta pieza es "un auténtico golazo", tanto por la aceptación entre los espectadores como por los sentimientos que provoca.

'Por el placer de volver a verla' llega a las tablas después del gran éxito obtenido por la obra 'Hoy: El diario de Adán y Eva', de los mismos creadores y que se mantuvo durante más de diez años en cartel en Argentina, Uruguay y España. Ambas piezas comparten un alto grado de sensibilidad y su pretensión de apelar a las emociones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento