Vol Ras organiza un viaje mudo y cómico

Teatro: La compañía catalana ironiza sobre las travesías relámpago, de «fotomatón», en su último montaje, ‘Bon Voyage’.
El grupo lleva más de 25 años creando espectáculos basados en el humor sin palabras.
El grupo lleva más de 25 años creando espectáculos basados en el humor sin palabras.
Foto
El grupo lleva más de 25 años creando espectáculos basados en el humor sin palabras.
El último montaje de Vol Ras llega a Valencia. Desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo, el público podrá embarcarse en un viaje fascinante acompañado del humor sin palabras de esta veterana compañía catalana.

Bon Voyage, dirigida por Jordi Puntí, es una revisión del concepto de viaje a través de la historia de tres compañeros de una tienda de sombreros en su último día de trabajo.

En espera del gran día, los tres personajes escenificarán diversas formas de pasar las vacaciones, siempre buscando la complicidad de los espectadores.

De este modo, el público viajará desde la butaca a un lugar paradisíaco (con las dificultades que siempre aparecen en el paquete); realizará lo que la compañía llama «viaje fotomatón» (es decir, cada día en una ciudad y en 15 días has visto todo el mundo), o se irá a veranear al pueblo, como ha hecho durante toda la vida.

25 años de carcajadas

Vol Ras se formó hace más de 25 años y desde entonces ha producido un total de trece montajes (entre los cuales está Strip-tease, Oh Stress, Again Again…). Sus miembros han compaginado la creación teatral con su actividad como profesores de mimo y colaboradores en diversos espacios de tele.

Con los años, Vol Ras ha ido perfilando un estilo propio basado en la precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa y una cuidadosa puesta en escena.

En la actualidad, la compañía cuenta con dos actores fijos, Joan Faneca y Joan Segalés, a los que se añaden en cada nuevo espectáculo nuevos actores en función del guión.

* Rialto. Pl. Ayuntamiento, 17. Hoy, a las 21 horas. De 8 a 16 euros. Servientrada (963 995 577).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento