Un 23-F para investigar

Telecinco dedica un documental y un especial de ‘Diario de...’ al 25 aniversario golpista y a otro intento abortado en 1985.
Felipe González, Narcís Serra y el Rey en una imagen de los ochenta.
Felipe González, Narcís Serra y el Rey en una imagen de los ochenta.
Foto
Felipe González, Narcís Serra y el Rey en una imagen de los ochenta.
Dos espacios de investigación destapan tramas y cintas secretas relacionadas con el intento golpista del 23 de febrero de 1981, del que se cumplen 25 años. Tele 5 dedica hoy el espacio Diario de... (23.45 h) a desvelar un segundo intento de golpe de Estado que se gestó y desarticuló cuatro años después, en 1985.

El programa que presenta Mercedes Milá destapa un entramado militar que pretendía atentar contra la Familia Real, el Gobierno de Felipe González y la cúpula militar. Este fallido intento fue abortado por los servicios secretos españoles.

Tras este espacio, Tele 5 emite el documental El 23-F desde dentro, en el que se entrevista a militares que intervinieron de forma directa en el asalto al Congreso. También da su testimonio Sabino Fernández Campo, secretario general de la Casa del Rey en el momento del 23-F.

Antena 3 programa en un Especial investigación un reportaje de El Mundo TV titulado 23-F: Las cintas secretas (viernes; 00.00 horas).

El papel que jugó RTVE

Los informativos de TVE del sábado 18 de febrero y el programa Informe semanal de ese mismo día repasaron ampliamente el papel que jugó RTVE en la cobertura del intento de golpe de Estado de 1981. Informe semanal contó con el testimonio del entonces director de informativos de TVE, Iñaki Gabilondo.

 ¿CÓMO viviste EL 23-F? Cuéntanoslo aquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento