Las almadrabas se reúnen este martes con el MARM, junto a todo el sector, para arbitrar soluciones

El sector almadrabero gaditano, junto con todo el sector que se dedica a la pesca del atún rojo, se va a reunir con directivos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), este martes en la sede en Madrid, después de que el pasado miércoles la ministra del ramo, Rosa Aguilar, escuchara las propuestas del sector en un encuentro en Sevilla.

Según explicó la ministra, en la próxima reunión se arbitrarán soluciones que signifiquen "multiplicar posibilidades y oportunidades", con el objetivo "claro" de que "se mantenga la actividad y no se pierda empleo".

En este sentido, la ministra del MARM señaló que continúan trabajando en la posibilidad de conseguir más cuota de pesca del atún rojo, de ahí el diálogo que existe con otros países europeos. "La Unión Europea (UE) ha fijado el TAC y estamos operando desde el diálogo con otros países para que el fondo que hay, pueda venir a sumarse a las toneladas de pesca que ya tiene España", ha subrayado. Además, ha indicado que el Ministerio también está trabajando en realizar estudios de largo alcance, de dos años, que sirvan al Comité Científico Internacional.

En la reunión del pasado miércoles, en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también estaba la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, han acudido los representantes de los comités de empresa de las almadrabas, los dueños de las almadrabas y los alcaldes de los municipios de mayor tradición almadrabera: Tarifa, Barbate y Conil.

El alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), Antonio Roldán (IU), ya indicó a Europa Press que su planteamiento pasa por que haya "cuota suficiente para montar las cuatro almadrabas y que se mantengan todos los puestos de trabajo", o bien que se tomen "medidas complementarias como el año pasado" para lograr el mismo objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento