Vecinos de la avda. Europa pagan vigilancia en la calle

Un guardia nocturno en invierno y tres durante las 24 horas en verano custodian la calle salón y los aparcamientos de los más de doscientos vecinos.
Más de 200 vecinos de la avenida de Europa, en la zona nueva de Vistalegre, pagan desde hace dos años a vigilantes de seguridad privada para evitar robos.

La avenida de Europa es una calle salón paralela a Juan Carlos I, tranquila y solitaria.

Hace un par de veranos hubo robos en viviendas y quemaron un coche en un garaje. Por esta razón, las comunidades de vecinos de casi todos los edificios decidieron poner vigilantes de seguridad.

Durante el invierno, un guardia nocturno inspecciona la entrada y los garajes de los cinco edificios que pagan este servicio. En verano se suman a esta iniciativa casi todos los bloques y amplían la plantilla de uno a tres vigilantes las 24 horas.

El coste de los vigilantes de seguridad se incluye en el recibo mensual de la comunidad, que en verano aumenta considerablemente.

Otras pedanías, como Sangonera la Verde, la Seca y San José de la Montaña, han protestado recientemente por falta de policías.

Dinos... si estás seguro en tu barrio

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Josefina Martínez. Ama de casa.

«A mí me parece bien que tengamos vigilantes de seguridad, aunque yo ahora no lo veo mucho, porque sólo están por la noche. Durante el verano están las 24 horas y vigilan cuando la gente está en la playa».

Javier Aracil. Médico.

«Tener vigilantes es un mal menor, hay que ponerlos. El Ayuntamiento no pone más vigilancia ni va a pagarlos porque tiene otras prioridades. La iniciativa de los vecinos es buena,

así estamos más seguros».

Paloma Muñoz. Economista.

«El vigilante nos da su teléfono móvil por si llegamos tarde por la noche y queremos avisar para que salga al comienzo de la calle y acompañarnos hasta la portería, aunque yo no lo he llamado aún».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento