El precio de la vivienda en alquiler en Cantabria cae un 2,9% en 2010, según fotocasa

Castro-Urdiales, con 8,79 ?/m2 al mes, es el único municipio donde aumenta
vivienda en alquiler
vivienda en alquiler
EP
vivienda en alquiler

El precio medio de la vivienda en alquiler en Cantabria se ha situado en diciembre de 2010 en 7,43 euros por metro cuadrado al mes lo que supone una caída del 2,9 por ciento en el último año, según informa fotocasa.es en el Informe de la Vivienda en Alquiler en España en 2010.

Esta caída se ha ido reduciendo en los últimos meses y los precios del alquiler se han mantenido bastante estables desde el verano, según destaca el informe, consultado por Europa Press.

Según fotocasa.es, la comunidad de Cantabria, con un precio medio de 7,43 ?/m2 al mes, ocupa el séptimo lugar en el ranking de cc.aa con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en 2010. Este precio se encuentra un 7,8% por debajo de la media española (8,05 ?/m2 al mes).

El informe señala que Cantabria registró el valor más alto en sus precios de alquiler en julio de 2007, cuando se alcanzaron los 10,21 ?/m2 al mes. Desde entonces la caída acumulada es del -27,2%, la segunda más pronunciada de España después de Aragón (-29%).

Sólo sube en castro-URDIALES

Según los datos analizados por fotocasa.es, el municipio de Castro Urdiales ha aumentado el precio de la vivienda en alquiler un 3,1% en el último año, llegando así a los 8,79 euros el metro cuadrado al mes. Este municipio, además, es el más caro de la comunidad autónoma.

Esta variación positiva de precios no se ha producido en las otras dos poblaciones analizadas, Santander (8,09 ?/m2 al mes) y Camargo, donde se han registrado caídas anuales del 3,1 y el 4,6%, respectivamente.

Además el informe indica que Camargo es también la localidad más barata de toda la comunidad autónoma con un precio medio de 6,81 euros el metro cuadrado al mes, casi 2 euros por metro cuadrado por debajo de Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento