PSOE-A, "reconfortado" por la decisión judicial de desestimar la querella impuesta a JSA por una campaña contra el Sida

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que su formación se siente "reconfortada" por la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de desestimar la denuncia presentada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomas Moro el pasado 20 de diciembre contra Juventudes Socialistas (JSA) por la campaña que esta organización difundió a través de 'Youtube' con los lemas 'Bendito condón que quitas el sida del mundo' y 'Que no te den una hostia, ponte condón'.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha asegurado que su formación se siente "reconfortada" por la decisión del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla de desestimar la denuncia presentada por el Centro de Estudios Jurídicos Tomas Moro el pasado 20 de diciembre contra Juventudes Socialistas (JSA) por la campaña que esta organización difundió a través de 'Youtube' con los lemas 'Bendito condón que quitas el sida del mundo' y 'Que no te den una hostia, ponte condón'.

En rueda de prensa, Torres ha indicado que, "afortunadamente y como esperábamos, esta querella ha sido desestimada". "Era una campaña de prevención y no se puede perseguir a quien tiene esa buena voluntad de colaboración", ha afirmado la dirigente socialista, quien ha incidido en que la juez "ha dicho que no hay escarnio ni de lejos".

En esta línea, ha apuntado que la lucha contra el Sida tuvo una colaboración "necesaria y obligada" por parte de las Juventudes del PSOE-A y que, tras esta decisión judicial, "queda claro que la campaña no tenía ningún ángulo que no fuese en positivo".

"La justicia nos sigue apoyando porque obramos de buena fe y no podemos permanecer inactivos frente a cifras 6.000 personas que mueren en África por el VIH", ha apuntado Torres, quien ha añadido que, "sin la magnitud de esas cifras, también ocurren casos parecidos en nuestro entorno".

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la jueza que lleva el caso, Mercedes Alaya Rodríguez, entiende que "al tratarse de una campaña de prevención para salvaguardar la salud y la vida de las personas, el contenido de las mismas y la publicidad que se hace de ellas, en razón a la eficacia que se pretende, tiende a ser agresiva e impactante".

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