Gobierno murciano lamenta que "hayan tenido que hundirle un ojo a un consejero" para darnos cuenta del clima sindical

Critican que el delegado del Gobierno todavía no haya proporcionado seguridad al consejero
El director general de la Consejería de Cultura acompañado por su equipo a las p
El director general de la Consejería de Cultura acompañado por su equipo a las p
EP
El director general de la Consejería de Cultura acompañado por su equipo a las p

El director general de Promoción de la Cultura y el Libro, Francisco Giménez, ha lamentado este lunes que "hayan tenido que hundir el ojo a un consejero de Murcia para que nos demos cuenta del clima que se estaba creando aquí desde las organizaciones sindicales".

A las puertas de la Consejería de Cultura y Turismo, Giménez ha reprochado una vez más que "hayan tenido que partirle la cara a mi amigo y a mi jefe para que los sindicatos se den cuenta que perseguir a los consejeros es delito, que tirar huevos cargados de tinta, no es democrático, y que quitarle las gafas a la hija del presidente Ramón Luis Valcárcel y pisotearselas es un atentado". Esto, remarcó, "tenía tono de absoluta agresividad".

Y es que, añadió, las manifestaciones realizadas por los sindicatos contra los recortes del Ejecutivo regional no estaban autorizadas, "pero sí consentidas por el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, sin haber habido hasta el momento ninguna detención por todo ello".

Preguntado por el estado del consejero, Giménez ha asegurado este lunes a las puertas de la Consejería de Cultura, que Pedro Alberto Cruz se encuentra "del mejor ánimo" posible, "está fuerte de espíritu muy por encima de cual es su condición física, que realmente sigue siendo muy reservada".

"Esta mañana tenía la cara como un pan, tiene el ojo que impresiona verlo, de hecho, hoy le estaban haciendo pruebas neurológicas y oftalmológicas para ver como va evolucionando pero todavía la situación es muy delicada", afirmó. Al tiempo que agradeció el apoyo de toda la gente mostrada al consejero y a los asistentes a la concentración a las puertas de su departamento.

Asimismo, Giménez manifestó que el consejero "poco a poco" va clarificando las imágenes de lo ocurrido el pasado sábado a las puertas de su vivienda en Murcia, ya que "al principio apenas recordaba nada de lo sucedido".

Tras lo que señaló que Cruz "está colaborando con la Policía y estos haciendo su trabajo", un trabajo, añadió, "del que estamos muy satisfechos". Lógicamente, respondió a preguntas de los medios, "no sabemos nada de la investigación, que está en secreto".

Preguntado por las declaraciones de María Dolores Cospedal, el director general de Cultura ha manifestado que "en absoluto" han sido desorbitadas y exageradas. "Estamos viviendo durante meses una campaña contra Pedro Alberto Cruz insidiosa y mentirosa, todavía se está diciendo de él que es sobrino de Valcárcel y es mentira".

"Se le está poniendo la imagen del despilfarro en la cara de Cruz cuando somos la Consejería que menos presupuesto tiene de toda España, incluida La Rioja y Cantabria, que tienen muchos menos habitantes, así como que nos hemos gastado 9 millones de euros en la Fórmula 1, que también es mentira, y todavía la hija del delegado, que sí es hija, sacaba un artículo sobre ello".

Sindicatos y psoe tienen que asumir su responsabilidad

Y sobre esas mentiras y calumnias, apostilló, "se ha montado una campaña muy fuerte en Internet contra el consejero, han puesto en la diana la cara de Cruz". Por lo que, a su juicio, "este discurso se ha construido desde los sindicatos y desde el Partido Socialista", quienes, indicó, "tienen que asumir su responsabilidad".

"Estamos convencidos, ya veremos, que no ha sido nadie ni del PSOE ni de los sindicatos, pero ellos han construido el discurso y sobre éste ha venido lo ocurrido". Esto, añadió, "ha sido el colofón pero antes se persiguió a un senador, un miembro del partido tuvo que refugiarse en una iglesia porque lo apaleaban vivo y a la hija del presidente le han escupido e insultado en dos ocasiones". Eso, preguntó, "no son atentados".

Lo que me parece realmente exagerado, exclamó, "es que se tiren huevos a la fachada de un presidente, y se manifiesten a sus puertas, cuando en su casa Valcárcel es un vecino más", por cierto, aseguró, "a un vecino del presidente le dio una angina de pecho".

La familia,

Muy afectada

En este sentido, Giménez manifestó que la familia del presidente está "fatal", y aunque serenos "porque es gente con cabeza", "están destrozados".

Finalmente, el director general de la Consejería lamentó que sean los dos vigilantes privados puestos por el Hospital Reina Sofía donde se encuentra ingresado el consejero los únicos que vigilan su puerta.

Se ve, resaltó, "que el delegado del Gobierno está estudiando un plan de seguridad complejo porque todavía no hemos visto ni un guardia en la puerta de Pedro Alberto ni en la puerta del hospital".

Tras lo que comunicó que miembros de su propio equipo están acompañando personalmente a la mujer del consejero a su casa "porque ésta lógicamente tiene miedo, un miedo fundamentado en que ve todos los días a su marido con la cara partida".

El consejero quiere ir a fitur

Sobre la intención del consejero de Cultura y Turismo de acudir esta semana a la Feria Internacional del Turismo 'Fitur 2011', Giménez aseguró que "la mantiene intacta", pero "médicamente no sabemos si va a ser posible", en cualquier caso, añadió, "el consejero tiene un equipo, estamos todos y siempre hemos trabajado muy coordinados, ahora más que nunca y no va a venirse abajo nada de lo que hay en Fitur".

Allí, concluyó, "estará la directora general de Turismo, los directores generales de Cultura. Estaremos todos defendiendo la imagen de la Región, como es lógico, y lo haremos, no a su altura, pero lo mejor que sabemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento