Parejas morosas se separan para poder declararse insolventes

  • Detectives privados demuestran que los deudores continúan viviendo juntos.
  • Recurren a este engaño para que no les quiten los bienes o la casa.
Cuando se recurre a esta estrategia, la deuda supera los 60.000 euros.
Cuando se recurre a esta estrategia, la deuda supera los 60.000 euros.
ARCHIVO

En tiempo de crisis, los fraudes y la morosidad están al orden del día. Para escaquearse del pago de una deuda se llega hasta límites insospechados. Separarse para proclamarse insolvente es una de las estrategias a las que se recurre. Y cada vez hay más matrimonios que intentan llevar a término este engaño.

Así lo han comprobado los detectives privados, que ven como el último año y medio, coincidiendo con el momento en que las estrecheces económicas se han hecho más evidentes, los morosos han desarrollado técnicas de todo tipo para no pagar una deuda.

Ante el temor de que les puedan reclamar sus bienes, hay matrimonios que se separan civilmente para simular la insolvencia y así no pagar la deuda millonaria contraída. "Antes de que les embarguen la casa, se la asignan a la mujer", confirmaba Jordi Briñol, vicepresidente del Colegio de Detectives Privados de Catalunya. Josep M. Vilamajó, presidente del Grupo Winterman, agencia de investigación privada, recuerda que está prohibido desviar los bienes en estos casos.

Cuando se recurre a estratagemas de este tipo es porque la deuda supera los 60.000 euros. Quienes recurren suelen ser empresarios que han tenido que cerrar el negocio. Briñol aclara que la simulación de siniestros y robos cada vez es más habitual.

Descubiertos in fraganti

La estratagema de fingir una separación es efectiva hasta que alguien puede demostrar que la pareja sigue funcionando como antes. Detectives privados contratados por quienes quieren cobrar una deuda sólo necesitan controlar al moroso y fotografiarlo llevando a los niños a la escuela, saliendode fin de semana con la familia o retratando momentos de intimidad con la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento