CyL lidera el ranking de CC.AA. que más utilizan el 'gobierno electrónico' para informarse sobre trámites

Castilla y León lidera la lista de comunidades autónomas que más confían en el 'gobierno electrónico' para informarse sobre trámites y actuaciones, según un informe de Online Business School (OBS).

Castilla y León lidera la lista de comunidades autónomas que más confían en el 'gobierno electrónico' para informarse sobre trámites y actuaciones, según un informe de Online Business School (OBS).

Dicho informe revela que un 11,6 por ciento de los ciudadanos no interactúa con la Administración Pública a través de Internet porque no la consideran "suficientemente segura".

Por regiones, los valencianos, con un 17,8 por ciento son los que menos confían en los trámites 'online' debido a la seguridad, mientras que los ciudadanos del País Vasco y de Cataluña, con un 3,8 por ciento y 6,0 por ciento, son los que menos problemas de seguridad perciben.

Respecto al uso que los ciudadanos hacen de la administración electrónica, un 46,4 por ciento acude a Internet para obtener información sobre algún trámite o actuación de las administraciones públicas, mientras que un 26,9 por ciento lo hace para descargar formularios y un 17,7 por ciento envía este formulario cumplimentado.

El estudio afirma que las administraciones públicas españolas permiten la interacción bidireccional y la tramitación completa de los servicios públicos con niveles altos y superiores a la media de la Unión Europea.

A pesar de esto, el informe indica que solo el 64 por ciento de las empresas y el 30 por ciento de los ciudadanos utilizan los servicios que pone a disposición la Administración Pública.

En términos generales, los ciudadanos de Castilla y León (53%), Galicia (52%) y Castilla La Mancha (51%) son los que mas utilizan el gobierno electrónico para buscar información sobre trámites y actuaciones, mientras que los habitantes de Canarias (38%) y Baleares (39%) son los que menos uso hacen de esta herramienta.

En el caso de las empresas, las situadas en Navarra (70%), Madrid (69%) y Cataluña (68%), son las que mas emplean el gobierno electrónico.

Respecto al uso del DNI electrónico, solo el 27,5 por ciento de los españoles disponen de él y un 4,7 por ciento lo usa.

Por comunidades, un 8,1 por ciento de los riojanos posee DNI-e y lo utiliza en sus trámites frente al 0,8 por ciento de empleo de los ciudadanos de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento