ETEA se ampliará con dos edificios de aulas y más zonas deportivas

Las nuevas instalaciones estarán detrás de la actual facultad, con una altura de dos a tres plantas. Se ejecutarán por fases.
Las instalaciones de la actual facultad de ETEA se han quedado obsoletas. Por este motivo, los responsables de la institución universitaria han impulsado un proyecto para ampliar su sede. Ayer obtuvo el visto bueno del consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, que admitió a trámite este plan. De este modo se inicia así un proceso administrativo en el que se tendrá que dar habida cuenta de todas y cada una de las actuaciones a desarrollar para ampliar esta sede y poder obtener la licencia de obra.Las previsiones de la institución privada son las de crear dos nuevos edificios en la parte trasera de la facultad, junto a la zona donde el Ayuntamiento instaló el año pasado uno de los denominados botellódromos. Estos bloques servirán para paliar la carencia de espacios del actual recinto y para implantar nuevos servicios. Así, cabe destacar la creación de una tienda universitaria y la  delegación de alumnos.

Los edificios tendrán una altura de «dos a tres plantas, que formarán relieve para adaptarse al paisaje», según recoge el proyecto de actuación aprobado ayer por la Gerencia. Esta operación urbanística se desarrollará en una superficie de 65.000 metros cuadrados, donde también se crearán nuevas zonas deportivas. El plazo de ejecución de estos trabajos  se ha cifrado en siete años a partir de la obtención del permiso municipal de obra.

Deporte al aire libre

El proyecto para mejorar las instalaciones de la facultad de ETEA consiste en ordenar los espacios entre los nuevos edificios que se construirán para implantar en los mismos usos deportivos; es decir, instalaciones al aire libre. Esta actuación también contempla la reforma del actual edificio polideportivo existente, ubicado en la parte trasera de la facultad.

Así será la obra

Primera fase: Se va a desarrollar en el momento de la concesión de la licencia. Se creará un aulario y la tienda universitaria.

Segunda fase: Comenzará a los tres años de obtener la licencia. Se construirá un edificio de servicios generales. Las obras durarán dos años.

Tercera fase: Durará dos años y se construirá otro aulario y la delegación de alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento