Rubalcaba presentará el 20 de febrero la candidatura de Vara a la presidencia de la Junta

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta en un acto que tendrá lugar el 20 de febrero en Mérida.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará la candidatura de Guillermo Fernández Vara a la presidencia de la Junta en un acto que tendrá lugar el 20 de febrero en Mérida.

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha avanzado en rueda de prensa la presencia de Rubalcaba en la capital extremeña y ha informado también de que el plazo para la celebración de asambleas locales de cara a confeccionar las listas electorales se ha ampliado, por acuerdo de la Dirección Federal del PSOE, hasta el día 4 de febrero.

Según ha explicado, con el anterior calendario se había previsto la reunión del Comité Regional, órgano máximo de dirección del partido, y de los comités provinciales el 10 de febrero, fecha que con esta ampliación se retrasa también hasta el 26 de febrero.

De esta manera, será "a primeros de marzo" cuando se celebre el Comité Federal, en cuyo seno se aprobará definitivamente las candidaturas.

La socialista también se ha referido a las últimas encuestas de intención de voto aparecidas en prensa regional y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que es un tema en el que el partido "no está".

Al respecto ha recordado algunas encuestas realizadas a un mes de las últimas elecciones regionales que daban "empate" en diputados en la Asamblea entre el PP y el PSOE y también ha hecho referencia al caso de Mérida que en "plena campaña electoral" daba un resultado de "8 puntos por debajo" al PSOE, formación política que finalmente alcanzó la alcaldía de la capital extremeña.

Para Murillo las encuestas son opiniones en un "momento complicado" en el que la población está "enfadada" y "arremete contra quien está gobernado", además ha apuntado que se da la circunstancia de que el votante de izquierda es un votante "mucho más crítico y por lo tanto es el votante que se retira".

"Aquí no hablamos de que se deje presuntamente de votar al Partido Socialista y ese voto vaya al Partido Popular, no, sino que la gente de izquierda, un poco hastiada o enfadada se queda en casa", ha asegurado.

También, y sobre la posibilidad de que el PSOE convoque a cargos del partido para defender en pacto social, como publica este lunes el periódico El País, Ascensión Murillo ha considerado que sería "fantástico" que se lograra un acuerdo social y político, como se logró en Extremadura.

"Sería una noticia fantástica que hubiera unidad entre los empresarios, los sindicatos y el Gobierno de España, pero no solo eso, que fuéramos capaces por una vez de lograr que la derecha española tomara ejemplo de la derecha de otros países", entre los que Murillo ha citado Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento