Empieza la temporada de tasas

  • La recaudación de los principales impuestos llega a partir de febrero en la mayoría de municipios de Barcelona evitando la cuesta de enero.
  • Sólo Badalona cobra ya algunos, como el de los vados.

La cuesta de enero es dura, pero parece que los impuestos municipales darán un respiro. Y es que, en la mayoría de localidades del área de Barcelona, se empezarán a cobrar a partir de febrero. Sólo Badalona se adelanta y ya se pueden hacer efectivos algunos pagos. Aquí mostramos una relación de los tributos más importantes que se tienen que llevar a cabo durante este 2011.

Ciudad a ciudad

Barcelona: El primer impuesto que se tendrá que hacer efectivo será el de Bienes Inmuebles (IBI): del 1 de febrero al 1 de abril. Le sigue la tasa por los vados, del 15 de febrero al 15 de abril; el de vehículos, del 1 de marzo al 1 de mayo; el de actividades económicas (IAE) y el de residuos, ambos entre el 1 de octubre y el 1 de diciembre.

Badalona: Del 15 de enero al 15 de marzo se ha de pagar ya la tasa de vados, reservas de aparcamiento, quioscos y cementerios. A partir del 15 de febrero, el de vehículos. Del 15 de abril al 15 de junio, el IBI. Y entre el 15 de mayo y el 15 de julio, el IAE y la tasa de recogida de residuos.

Cerdanyola del Vallès: El IBI se empezará a pagar el 1 de junio. Antes se tendrá que hacer frente al impuesto sobre vehículos, a partir del próximo 4 de febrero. El IAE se pagará entre el 2 de septiembre y el 3 de noviembre.

Cornellà: El impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica se recaudará entre el 2 de marzo y el 4 de mayo. Y el IBI, del 25 de mayo al 27 de julio.

L’Hospitalet: El impuesto que grava los vehículos abre la veda. Se tiene que pagar a partir del 1 de marzo. Ese mismo día se pueden empezar a abonar las tasas de los quioscos, recogida de basuras y vados. El IBI se comienza a pagar el 1 de mayo y el IAE, el 15 de octubre.

Sabadell: De 1 de febrero al 31 de marzo se ha de retribuir el impuesto sobre vehículos y la tasa de vados. Del 13 de mayo al 15 de julio, el de bienes inmuebles de naturaleza rústica y urbana. Y del 1 de septiembre al 31 de octubre, el de actividades económicas.

Sant Just Desvern: El impuesto sobre vehículos se tendrá que gratificar entre el 4 de febrero y el 5 de abril. El IBI se tendrá que pagar, si el recibo no está domiciliado, entre el 1 de abril y el 2 de junio. El Impuesto de actividades económicas cerrará el ciclo: del 2 de septiembre al 3 de noviembre.

Sant Joan Despí: El impuesto sobre vehículos se ha de hacer efectivo a partir del 4 de febrero. El IBI, las basuras y los vados, entre el 1 de abril y el 2 de junio y el IAE y la tasa de cementerios, entre el 2 de septiembre y el 3 de noviembre.

Santa Coloma de Gramenet: El impuesto a los vehículos se abonará del 4 de febrero al 5 de abril; el primer pago del IBI se podrá realizar desde el 3 de mayo; y el IAE, del 3 de octubre al 5 de diciembre. La tasa de cementerios será en octubre: el día 3.

Sant Cugat del Vallès: El impuesto sobre vehículos es el primero que se tendrá que abonar: del 4 de febrero al 5 de abril. Tras él, el IBI, del 5 de mayo al 5 de julio, y el IAE, del 2 de septiembre al 3 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento