Rajoy dice que "ya pasó" el tema de Cascos y espera que los asturianos voten al PP, que tiene "opciones reales"

Asegura que él mismo comentó a Pérez-Espinosa este sábado "la anécdota" con su apellido
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EP
Mariano Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pasado página de la polémica que se abrió estas Navidades tras la baja del partido del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, ya que, según ha dicho, ese episodio "ya pasó". Ante la posibilidad de que Álvarez-Cascos se presente en el Principado con un nuevo partido, ha indicado que espera que los asturianos voten al PP, que tiene "opciones reales" y que "puede recibir ayudas y empuje de otras administraciones".

"Del señor Álvarez-Cascos pues no tengo ya nada más que decir. Esta es una decisión que se tomó el 30 de diciembre y él hará lo que estime oportuno y conveniente pero no tengo nada más que decir", ha declarado el presidente de los 'populares' en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

Rajoy ha indicado que a su partido lo que le "preocupa" ahora es decir a los asturianos que el PP se toma la situación "en serio" y que "pretende hacer las cosas bien" porque esta comunidad "es una de las regiones que más ha sufrido la crisis". Según ha dicho, en el PP asturiano "hay gente con ganas e ilusión" y van "a intentar ganar las elecciones".

Preguntado si teme que un posible partido liderado por Álvarez-Cascos quite votos al PP, Rajoy ha subrayado que, aunque "eso lo tendrán que decir los asturianos", el PP es "un partido a nivel nacional, con vocación mayoritaria", que tiene un "ideario claro", cree la "España plural" y conoce la situación de Asturias.

"Confío en el buen sentido común de la apuesta por las opciones que son reales, que están ahí, que llevan muchos años trabajando y que pueden recibir ayudas y empuje de otras administraciones", ha agregado.

El pp asturiano va a dar "la talla"

En cuanto a si ha comentado con la candidata del PP por Asturias, Isabel Pérez-Espinosa, el lapsus que tuvo con su apellido recientemente al confundirlo con Fernández, ha explicado que fue él mismo el que se lo comentó este sábado en León, al coincidir con ella en la cumbre del PP en el exterior.

"Se lo comenté yo a ella y es una anécdota. Lo que importa es que la candidata lo haga bien, que lo va a hacer muy bien, y que el Partido Popular dé la talla, que la va a dar", ha concluido el presidente de los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento