Binéfar (Huesca) ofrece música, teatro y exposiciones para poder disfrutar de un invierno cultural

La propuesta Invierno Cultural que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ofrecerá un variado programa de actividades culturales, con música, teatro y exposiciones que se desarrollarán hasta el mes de marzo.

La propuesta Invierno Cultural que ha preparado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar ofrecerá un variado programa de actividades culturales, con música, teatro y exposiciones que se desarrollarán hasta el mes de marzo.

En el apartado de exposiciones, 'Fotografías de autor y paisajes de La Litera' será la primera de las dos muestras previstas, que tendrá lugar del 21 al 30 de enero en el Centro Cultural. En ella se podrán ver panorámicas de diversos rincones de la comarca de los fotógrafos José Lagunas, José María Albano y Conrado Martín.

Del 4 de febrero al 13 de marzo, tomará el relevo una exposición de fotografías antiguas, en la sala de exposiciones del ayuntamiento, en la que los visitantes podrán comprobar la realidad del Binéfar de varias generaciones atrás. Coincidiendo con esta exposición, se presentará un libro de fotografías antiguas de la localidad que ha editado la Diputación Provincial de Huesca.

La música y el teatro también ocupan su espacio en el Invierno Cultural. Así, el sábado 5 de febrero, el Teatro Los Titiriteros de Binéfar acogerá un concierto de piano ofrecido por Teresa Vilaplana.

El primer montaje teatral de los tres previstos tendrá lugar el sábado 29 de enero con la comedia 'Busco novio formal que marido ya tuve', de Pániko Esceniko. Le seguirán 'Gaviotas subterráneas', de Producciones Viridiana el 26 de febrero y 'Pésame Mucho', de la compañía Pez en Raya el 26 de marzo. Las actuaciones tendrán lugar a las 22.30 horas en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar.

El público infantil también podrá disfrutar con las actuaciones del circuito 'Títeres por el camino'. El 6 de febrero 'La vaca karuna' y el 6 de marzo 'Manos libres', harán las delicias de los más pequeños, a partir de las 18.00 horas en el teatro antes mencionado.

El carnaval infantil, que todos los años cuenta con la participación de los alumnos de los centros escolares, acompañados de sus madres y padres, se celebrará el 4 de marzo en el Recinto Ferial. En esta ocasión Los Titiriteros de Binéfar amenizarán la fiesta con el espectáculo '¡Aquí te espero!'.

También, dirigido para los escolares de primaria y secundaria, tendrán lugar dos representaciones de teatro en inglés el 4 de febrero y el 29 de marzo. Por último, el 12 y 13 de marzo se realizará un viaje cultural, que este año tiene como destino Soria. Los interesados pueden inscribirse del 1 al 3 de marzo en la oficina de la Concejalía de cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento