Guerra de acusaciones entre el PP y el PSOE por la agresión a un consejero en Murcia

  • Rajoy pide la dimisión del delegado del Gobierno murciano y que el Ministro de Interior explique lo ocurrido tanto en el Congreso como en el Senado.
  • Blanco pide al PP que no culpe al PSOE de la agresión sufrida por su consejero.
  • Jáuregui equipara la agresión del PP al Gobierno con la que padeció Cruz.
  • Agreden al Consejero de Cultura y Turismo de Murcia con un puño de hierro.
Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, en una imagen de archivo.
Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, en una imagen de archivo.
EFE
Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, en una imagen de archivo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado este lunes la dimisión del delegado del Gobierno de Murcia, Rafael González Tovar, quien, a su juicio, "no ha estado a la altura de las circunstancias" ante las agresiones e insultos que ha sufrido un miembro del Gobierno murciano. Además, ha avanzado que pedirán explicaciones en el Congreso y el Senado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que informe de lo que ha ocurrido y qué "investigaciones" está haciendo su Departamento.

"El delegado del Gobierno lo ha hecho muy mal y no debería seguir un minuto más en la responsabilidad que tiene", ha declarado Rajoy en una entrevista en RNE. También el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, demandó ayer la dimisión del delegado del Gobierno.

Tras asegurar que al consejero de Murcia, Pedro Alberto Cruz, le han "partido la cara de una manera brutal, con saña y de una forma cobarde e impropia de un país decente", ha desvelado que él llamó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hablarle de este asunto, y después le telefoneó el ministro del Interior, que le ha "garantizado" que esto no volverá a ocurrir. A su entender, hay que ser contundente con esa veintena de "extremistas" y por eso han pedido al Gobierno "que dé seguridad a los miembros del Gobierno murciano".

Cruz evoluciona favorablemente

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que es "intolerable" que el PP "señale" al PSOE por la agresión al consejero de Murcia y ha apelado al "sentido común y la responsabilidad" para que este partido no eche "más leña al fuego".

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha advertido de que utilizar el ataque contra el consejero murciano "como oportunidad de agresión contra otros partidos", y concreto contra el Gobierno y el PSOE "llega casi al mismo nivel de agresión que el hecho que se está denunciando".

Desde las filas del PP también la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, por una agresión que considera fruto del "ambiente nefasto" creado en la región por el PSOE y los sindicatos.

Mientras, el consejero agredido "su evolución favorable", según el último parte médico emitido por la dirección del Hospital General Universitario Reina Sofía de la capital murciano. Cruz sigue ingresado "para poder hacer estudios y pruebas complementarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento