CajaGranada es finalista de dos categorías de premios Telefónica Ability Awards, que se entregan este lunes

CajaGranada es finalista en dos categorías de los premios Telefónica Ability Awards, que se entregan este lunes en un acto presidido por la Reina Sofía y al que acudirán la presidenta de la comisión de responsabilidad social corporativa de la caja granadina, Susana Vela, y el secretario general, José Antonio Montilla.

CajaGranada es finalista en dos categorías de los premios Telefónica Ability Awards, que se entregan este lunes en un acto presidido por la Reina Sofía y al que acudirán la presidenta de la comisión de responsabilidad social corporativa de la caja granadina, Susana Vela, y el secretario general, José Antonio Montilla.

Según ha indicado la entidad en una nota, la caja granadina es finalista de estos premios en las categorías de 'Compromiso de Alta Dirección y liderazgo de los empleados' y 'Prevención y Retención'.

Susana Vela fue nombrada recientemente por el consejo de administración de la comisión de RSC de CajaGranada, para ocupar la vacante dejada por Pilar Aranda, que dejó el cargo, tras ser designada para presidir la comisión de control, en la primera vez que una mujer se situaba al frente de un órgano de gobierno de la caja en toda su historia.

La ceremonia de entrega de la primera edición en España de los Premios Telefónica Ability Awards será presidida por la Reina Sofía y los ganadores recibirán una escultura de Shane Holland que les acredita como las entidades o empresas que mejor han desarrollado modelos de negocio sostenibles para integrar la discapacidad en su cadena de valor o actividades, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

En el acto, se entregarán los premios a los vencedores en las seis categorías principales —'Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados'; 'Reclutamiento y Selección'; 'Accesibilidad, Orientación a Clientes'; 'Desarrollo Profesional y Formación'; y 'Prevención y Retención'— y en las tres adicionales, esto es, 'Mejor empresa privada'; 'Mejor pequeña o mediana empresa privada'; y 'Mejor organización del sector público'.

Para designar a las compañías ganadoras, los Telefónica Ability Awards han contado con un patronato que recoge todo el ecosistema de la discapacidad en España. Bajo la presidencia de César Alierta, presidente de Telefónica, se han dado cita una treintena de personalidades y representantes de ministerios, universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del mundo empresarial y social. La elección de los premiados se basa en los análisis realizados por PwC, entidad verificadora independiente del proceso de los galardones.

De esta forma, hay 48 'Compañías Ability' que optan a los premios entre las que se encuentran empresas de sectores diversos como tecnologías de la información, sanidad, seguros, transportes o finanzas, instituciones públicas, universidades, así como un buen número de pymes.

Ha destacado que estas entidades han sido seleccionadas de un total de 458 candidaturas por parte de las 273 entidades que se presentaron a los Telefónica Ability Awards. Por ello, las 'Compañías Ability' recibirán un diploma acreditativo y un informe de PwC con un plan de recomendaciones y mejoras para cada 'Compañía Ability'.

Además podrán formar parte del 'Club Ability', el club de compañías reconocidas por los premios en el que se compartirán prácticas y experiencias, de manera que "formar parte de este club permite a las 'Compañías Ability' usar en todas sus comunicaciones un sello que las acredita como tales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento