La vista en Almería contra el acusado de asesinar a un gijonés será el día 31

La Audiencia Provincial de Almería acoge a finales de enero una vista con tribunal con jurado por la muerte en 2008 de un hombre natural de Gijón (Asturias), quien recibió una puñalada mortal presuntamente por parte de un amigo, Luis Enrique A.R., que había estado bebiendo con él horas antes en un bar y con el que mantuvo una discusión ocasionada por unos juegos con una pistola de agua.

El acusado, alias 'El Legionario' y con un amplio historial delictivo por robos, enfrenta una petición fiscal de 17 años de prisión acusado de un delito de asesinato en un juicio que dará comienzo el próximo día 31 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería y que se va a prolongar durante toda la semana, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, Luis Enrique A.R. apuñaló a P.V.R., de 40 años, en el portal del edificio en el que residía con su madre, en la céntrica calle San Juan Bosco de la capital, después de que la víctima hubiese acudido en varias ocasiones al domicilio a recriminarle que le hubiese pegado durante la pelea.

El crimen se produjo a las 21,45 horas del 5 de mayo de 2008. Procesado y víctima, que se conocían desde hacía años y solían quedar para consumir bebidas alcohólicas, habían estado de madrugada en el bar 'Los Corrales' de El Barrio Alto donde, a raíz de unos juegos con una pistola de agua, se enzarzaron en una riña que terminó con P.V.R. propinando un golpe en la oreja con un bastón a Luis Enrique A.R.

Pasadas las 05,00 horas, el procesado abandonó el local y con otro amigo se dirigió, tras adquirir "una pequeña cantidad de cocaína", hasta el domicilio que compartía con su madre. La víctima acudió más tarde al inmueble y, por el interfono, pidió hablar con él en varias ocasiones aunque la madre, conocedora de la pelea, se negó.

Ante la insistencia de P.V.R., el otro amigo accedió a hablar con él en el portal. Le pidió que se tranquilizase y le esperase allí ya que lo iba a llevar hasta la barriada de El Puche para que pudiese adquirir droga. Sin embargo, a las 21,45 horas, volvía al lugar y lograba llegar hasta la puerta de la vivienda.

Trastorno disocial

La madre del acusado, según detalla el escrito de calificación fiscal, sí abrió en esta ocasión aunque logró entorpecerle la entrada hasta que Luis Enrique A.R., al oír el altercado, salió de su habitación, cogió un cuchillo jamonero de 23 centímetros de hoja y se encaró con P.V.R., que se dio a la fuga.

El acusado le dio alcance en el portal y, resalta del fiscal, aprovechando la huida, le asestó "por la espalda y con la intención de acabar con su vida" una puñalada "mortal de necesidad" en el costado que le atravesó el hígado y el ventrículo derecho del corazón. Los facultativos del 061 que le atendieron cuando quedó tendido sobre un banco de la calle tan solo pudieron certificar el fallecimiento.

El Ministerio Público, que interesa una indemnización de 60.000 euros para el hermano de la víctima, recoge en su acusación que Luis Enrique A.R. tenía sus facultades volitivas alteradas debido al consumo horas antes de alcohol y cocaína y le reconoce, además, un trastorno disocial de la personalidad y toxicomanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento