El periodista Javier González Ferrari será el pregonero de la Semana Santa vallisoletana de 2011

La crisis económica obligará a reducir el número de actos que se celebran durante esta semana

El periodista Emilio González Ferrari será el pregonero de la Semana Santa de Valladolid en 2011, según ha anunciado este viernes el alcalde de la capital, Francisco Javier León de la Riva.

En declaraciones realizadas a Europa Press, González Ferrari ha indicado que la propuesta le llegó "hace unos días", lo cual le causó "cierta sorpresa" debido a que no es "un pregonero habitual". De hecho, el periodista ha confirmado que se trata del tercer pregón al que le invitan, tras el de la Fiesta del Vino de Haro (La Rioja) y las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

Javier González Ferrari, bisnieto del vallisoletano Emilio Ferrari, ha confesado que se siente "muy unido" a Valladolid, ciudad en la que vivió su familia hasta los años 40 y a la que acude "siempre que puede".

Por todo ello, el periodista madrileño ha subrayado que a Valladolid no podía "decirle que no" y ha ensalzado el "carácter sobrio" de la Semana Santa vallisoletana, el cual "coincide más con su forma de ser" que el de otras importantes como la de Sevilla.

No obstante, Javier González Ferrari ha asegurado que aún no ha pensado en el pregón que pronunciará, aunque ha indicado que estudiará los discursos de sus antecesores y le pondrá su propio sentimiento.

Nacido en Madrid en 1952, González Ferrari cursó estudios de Filosofía y Letras. Entre los medios para los que ha trabajado se encuentran la publicación Blanco y Negro, cadena SER, cadena COPE o Radio Nacional de España.

Asimismo, desempeñó el cargo de jefe de informativos de Televisión Española y el de director de Radio Televisión Española. Por su parte, actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Onda Cero.

Cartel oficial

León de la Riva ha dado a conocer esta designación durante la presentación del cartel oficial de la Semana Santa vallisoletana de este año, que consiste en una instantánea, obra de Chema Concellón, del Cristo Yacente de Gregorio Fernández durante a su paso por la plaza de Las Brígidas durante la procesión del Descendimiento.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid, José Miguel Román Vaquero, ha desgranado alguna de las novedades que se presentan de cara al periodo festivo de este año y que contarán con "menos actos" para solventar la crisis económica.

Entre ellas, el Via Crucis del Viernes de Dolores discurrirá por distintos lugares del barrio de Las Delicias, como la iglesia del Carmen, la del Dulce Nombre de María, el monumento a sor Ángela de la Cruz o el Colegio Virgen Niña.

Por otro lado, la procesión de Nuestra Señora de la Amargura no contará en esta ocasión con la participación de la Cofradía del Cristo Despojado, que se centrará en su procesión de regla, la cual tendrá lugar el Jueves Santo a partir de las 21.00 horas.

Asimismo, entre el 17 de marzo y el 24 de abril la Sala de Exposiciones del Teatro Calderón acogerá la muestra 'Imaginería Ligera en Valladolid, en tanto que otra exposición acercará la Semana Santa de la capital a Bilbao entre el 2 y el 24 de abril.

Junto al alcalde de Valladolid, a la ceremonia de presentación de este viernes ha acudido también la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, o el presidente de la Diputación Provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento