F.Expertos defienden que el correcto uso del español es "indispensable" en la comunicación en la empresa

La Fundación acoge la presentación del libro 'El español como lengua de comunicación en las organizaciones empresariales'
Presentación de 'El español como lengua de comunicación en las organizaciones em
Presentación de 'El español como lengua de comunicación en las organizaciones em
EP/FUNDACIÓN COMILLAS
Presentación de 'El español como lengua de comunicación en las organizaciones em

Los autores del libro 'El español como lengua de comunicación en las organizaciones empresariales', que ha sido presentado este viernes en la Fundación Comillas, Josefa Gómez de Enterría e Ignacio Rodríguez del Bosque, han calificado de "indispensable" el correcto uso de este idioma en la comunicación en la empresa.

Durante el acto de presentación, Gómez Enterría, profesora de Lengua de la Universidad de Alcalá, ha aclarado que no se trata de un libro de teoría de la comunicación, sino que tiene como "claro objetivo" el "español profesional" y persigue la consecución de unos "fines específicos".

La profesora ha confiado en que el libro, que tiene, según ha dicho, un "gran contenido lingüístico", resulte "útil" a los futuros profesores de enseñanza del español como lengua extranjera (ELE).

El libro recoge las principales aportaciones realizadas en el marco de los Encuentros de Español con Fines Específicos que desde el año 2007 desarrolla la Fundación Comillas, en colaboración con la Universidad de Alcalá.

'El español como lengua de comunicación en las organizaciones empresariales' recopila las reflexiones y trabajos de especialistas en comunicación y lingüistas sobre la comunicación empresarial y la responsabilidad social corporativa.

Sus principales destinatarios son investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de postgrado que trabajan en el ámbito de la lingüística aplicada y en el de la comunicación empresarial, especialmente aquellos que se proponen mejorar y enriquecer la comunicación y la enseñanza del español con fines profesionales.

Por su parte, Rodríguez del Bosque, catedrático de Investigación y Comercialización de Mercados de la Universidad de Cantabria, ha asegurado que el libro aglutina el "interés de la Fundación Comillas por nutrir su dimensión social de la mano de especialistas".

Junto a los autores del libro, han asistido a la presentación del libro la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, y el director Académico y de Investigación de la Fundación, Agustín Vera Luján, quien ha opinado que el español se ve hoy en día "como la lengua de una comunidad interesante cultural y económicamente". En su opinión, tanto su futuro como el del propio usuario resultan "esperanzadores" como lengua de negocios o lengua empresarial.

"Este es un momento de satisfacción para la Fundación Comillas, al ver que el magnífico trabajo desarrollado durante estos años se corona ahora con esta obra", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento