Baluffo (PSOE) lamenta que el alcalde "aún no haya solicitado" las licencias para el realojo de Las Metas

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo ha lamentado este viernes que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), "aún no haya solicitado todas las licencias" para el realojo de los vecinos de Las Metas, zona donde irá ubicada la futura estación del AVE.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Baluffo ha lamentado este viernes que el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), "aún no haya solicitado todas las licencias" para el realojo de los vecinos de Las Metas, zona donde irá ubicada la futura estación del AVE.

Según ha informado el PSOE en una nota, Baluffo, en rueda de prensa, ha calificado de "muy preocupante" el tema del AVE, así como "la desgraciada situación que todavía viven los vecinos de Las Metas que, después de enésimas promesas incumplidas del alcalde, siguen viviendo en sus casas y ni Pedro Rodríguez ni la Empresa Municipal de la Vivienda hacen nada por el realojo y para que las obras puedan seguir buen ritmo".

En este sentido, el viceportavoz ha señalado que los hechos demuestran que "Rodríguez es un alcalde inoperante que no sabe o no quiere hacer las cosas".

Así, "es el único regidor de España que está en contra de que la Alta Velocidad llegue a su ciudad", ha apuntado Baluffo, que ha remarcado que "no es de recibo que el propio alcalde sea quien ponga más obstáculos a la infraestructura más importante de la historia de Huelva", aseveró Baluffo.

El concejal socialista ha destacado que lo más preocupante es la situación de estas familias "que viven a escasos metros de las máquinas en casas agrietadas mientras el equipo de gobierno sigue de brazos cruzados".

Ha resaltado que "aún no han solicitado todas las licencias para acabar con los trámites burocráticos para que estas familias puedan mudarse a sus nuevas casas".

Otros "despropósitos"

En otro orden de cosas, Francisco Baluffo ha lamentado la "culminación de dos despropósitos de este alcalde" con la venta del parking de la Casa Colón y la empresa municipal del agua. Respecto a esta última, ha criticado la "malventa" de la misma y la repercusión "negativa" que supondrá para los onubenses y el futuro de Huelva.

"La ciudad pierde la única empresa con números azules que ha sacado en más de una ocasión al Ayuntamiento de apuros" y en este sentido ha añadido que "a Huelva no le va a quedar nada con lo que contar ya que el gobierno municipal está vendiendo el mejor patrimonio en perjuicio de los onubenses".

Considera que "se trata de una carrera a la desesperada de este alcalde por vender todo el patrimonio y salvarse a sí mismo de cara a las elecciones".

Finalmente, el viceportavoz del grupo municipal socialista ha advertido que estás dos pérdidas para Huelva "no serán las últimas ya que nos podemos esperar cualquier cosa de Rodríguez y del PP". Así, "aún quedan empresas y servicios municipales que pueden caer ante el afán de privatización de este alcalde", ha concluido Baluffo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento