Martín inaugura mejoras en la distribución de agua de San Roque de Riomiera que suman 226.788 euros

El consejero anima a los responsables municipales para que continúen la instalación de contadores
Marín durante la inauguración.
Marín durante la inauguración.
EP/GOBIERNO
Marín durante la inauguración.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha inaugurado este viernes la mejora de diversos abastecimientos de agua en San Roque de Riomiera, cuya inversión asciende a 226.788 euros.

En un acto que ha tenido lugar en el Portío de la Mosquía, junto al nuevo depósito de Cuito-La Horna, el consejero ha animado a los responsables municipales a continuar con el proceso de instalación de contadores de agua, requisito imprescindible para que la Consejería pueda realizar obras de saneamiento.

Martín, que ha estado acompañado del alcalde de San Roque de Riomiera, Antonio Fernández, y de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, ha felicitado a la empresa constructora, Laboragua, por el trabajo realizado, así como a los técnicos que han intervenido en la misma.

San Roque de Riomiera tenía varios barrios con una red de abastecimiento insuficiente y conducciones muy antiguas, de pequeña sección y ejecutadas por los propios vecinos.

Gracias a las obras realizadas por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua se ha mejorado el abastecimiento en los barrios de Cuito-La Horna, Ocijo y Carcabal, afectando también a las captaciones y sustituyendo las conducciones de diámetro insuficiente por nuevos tramos de tubería.

Además, se han construido arquetas de rotura de carga en algunos tramos para evitar las frecuentes roturas de tubería que se producían por las grandes presiones originadas por el acusado desnivel.

La Consejería de Medio Ambiente ha construido depósitos en Cuito-La Horna y Ocijo para poder regular el abastecimiento, instalando filtros y cloradores que garanticen la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.

Entre las obras también se incluye el movimiento de tierras, la realización de una nueva captación y la mejora de otra existente, así como la construcción de dos nuevos depósitos con las instalaciones pertinentes para su funcionamiento.

La mejora ha supuesto la colocación de dos filtros para el tratamiento del agua alimentados eléctricamente con placas solares, la creación de accesos para su mantenimiento, la instalación de nuevos tramos de tubería que conecten captaciones, depósitos y filtros con la red de abastecimiento, así como la renovación de parte de la red actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento