La Junta inicia la concesión de permisos de pesca para la temporada 2011 en cotos de la Comunidad

El primer permiso concedido a través del sorteo ha correspondido al número 1.994

La Junta de Castilla y León ha iniciado la concesión de los permisos de pesca para la temporada 2011 en los cotos de salmónidos y ciprínidos de la Comunidad, que se realiza a través de un sorteo y cuyo primer ganador ha correspondido al número 1.994.

Según datos de la Consejería de Medio Ambiente recogidos por Europa Press, el sorteo se realizó el pasado mes de diciembre, aunque el plazo para la realización de la elección de permisos comenzó ayer jueves.

El número de cotos de salmónidos en Castilla y León es de 150, de los cuales 61 son cotos 'Con Muerte', 46 son cotos 'Sin Muerte', 20 son Mixtos (cotos en los que parte de su periodo hábil es 'Con Muerte' y parte es 'Sin Muerte') y 23 son Intensivos.

En la actualidad las provincias con mayor interés truchero son Burgos, León, Ávila y Palencia, que reúnen entre las cuatro el 70 por ciento de los cotos de pesca y el 72 por ciento de los kilómetros acotados.

Por su parte, en la Comunidad existen únicamente dos cotos de ciprínidos, situados en las provincias de Ávila y Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento