La fiscalía solicita la inhabilitación en el cargo para una concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo

El fiscal afirma que Concepción García "dejó de resolver los expedientes conscientemente"
Concepción García, Concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo
Concepción García, Concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo
EP
Concepción García, Concejala del PP en el Ayuntamiento de Oviedo

La fiscalía solicita la inhabilitación especial para empleo o cargo durante diez años para la ex concejala de Consumo, hoy de Seguridad Ciudadana, Conchita García, y el que fuera director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Alejandro Álvarez, por un presunto delito de prevaricación en el área de consumo.

El origen de la supuesta dejación de funciones se remonta a los años 2005 y 2007. En julio de éste último año, la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) recriminó que el Ayuntamiento "tiraba a la papelera las denuncias de los consumidores ovetenses", según ha informado la Fiscalía.

Según la fiscalía, desde el año 2005 hasta su cese respectivo como concejala de Gobierno de Consumo y Director de la OMC de Oviedo, ambos acusados, "voluntariamente, dejaron de resolver numerosas reclamaciones que se presentaron ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor o las resolvieron de forma completamente arbitraria", sostiene el fiscal.

El ministerio público asegura que en muchos expedientes, "ni el acusado propuso ni la acusada dictó resolución alguna" y cita siete ejemplos de particulares que no vieron resultas sus reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Oviedo.

la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) también presentó ante la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Principado de Asturias varias reclamaciones frente a empresas domiciliadas en Oviedo. Todas las reclamaciones fueron remitidas por la citada Agencia al Ayuntamiento de Oviedo por poder ser los hechos objeto de ellas constitutivos de una infracción administrativa en materia de su competencia al tener las empresas denunciadas su domicilio en Oviedo.

"A pesar del tiempo transcurrido desde su remisión, ni Alejandro Álvarez propuso ni Concepción García adoptó resolución alguna. Tampoco ninguno de los dos dio contestación a las diversas peticiones de información realizadas por la Unión de Consumidores de Asturias sobre el estado de los respectivos expedientes, que los acusados dejaron de resolver conscientemente"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento