Puente dice que el PP sólo tiene a De la Riva y advierte de que el PSOE hablará el día 15 de política social y no de él

López critica el "casting" del PP y dice que "muchos" pueden pensar que los 'populares' han "tirado la toalla" en Palencia y León

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que el PP cuenta únicamente con el actual alcalde y candidato oficial desde hoy, Javier León de la Riva, para encabezar las listas a las elecciones municipales del próximo de mes mayo.

Puente, quien visitó junto al secretario general del PSCyL, Óscar López, el centro de personas mayores de la zona Sur para, a continuación, participar en un acto público en el centro cívico Juan de Austria, criticó el nombramiento de De la Riva como cabeza de lista por sexta vez y añadió que el PP sólo le tiene a él para liderar su propuesta municipal.

Tras recalcar que el actual alcalde es un "buen" candidato para los intereses electorales del PSOE, Puente recordó a los ciudadanos que el próximo mes de mayo tienen la posibilidad de apostar por "el futuro" en vez de por el "pasado" y por el "proyecto agotado" del PP.

Puente, quien reiteró que las encuestas reflejan que más del 60 por ciento de los vallisoletanos quiere un cambio que el PSOE "puede dar" y en el que ya trabajan aseveró, por otro lado, que el alcalde verá "desfraudadas" sus expectativas si espera que se hable de él en el marco del acto que el PSOE celebrará el sábado en Valladolid para sentar las bases del programa marco en materia de políticas sociales, al que acudirá la ministra de Sanidad, Leire Pajín, entre otros.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía por el PSOE se refirió al "enorme afán de protagonismo" de León de la Riva y criticó que se "adelante" a los acontecimientos, en este caso a la celebración del mencionado foro, "planificado" desde hace tiempo, "antes de la polémica", y en el que se hablará de temas sociales "y no del alcalde". VALLADOLID,

Objetivo "prioritario"

Por su parte el secretario regional del PSOE, Óscar López, reiteró que Valladolid es un objetivo "prioritario" para su formación, que está "cargada de convicción e ilusión", y equiparó la consecución de este objetivo al mismo nivel que la victoria de las próximas elecciones autonómicas.

Por otro lado, ironizó sobre el "casting" de candidatos que, a su juicio, está haciendo el PP en distintas capitales de provincia frente a la "cohesión" del PSOE, que trabaja ya en su programa y que tiene su "tarea hecha".

En este sentido y en referencia a la elección de Alfonso Polanco Rebolleda, gerente territorial de Servicios Sociales de Palencia desde el año 2001, como candidato del PP a la Alcaldía de Palencia y de Emilio Gutiérrez, director general de Planificación y Ordenación Educativa, como cabeza de lista a las municipales en León, López reconoció que "muchos ciudadanos" pensarán que el PP ha "tirado la toalla" en estas dos provincias porque se apuntó a Carlos Fernández Carriedo y Antonio Silván como "los mejores".

Tras recordar que fue el propio presidente del PP regional, Juan Vicente Herrera, quien aseguró que serían "los mejores" quienes encabezaran las listas municipales de las capitales, el líder de los socialistas de la Comunidad apuntó que ahora ya no ocupan esta posición ni Silván ni el portavoz en las Cortes, que entonces "ya no son los mejores".

A este hecho sumó que el regidor de Burgos, Juan Carlos Aparicio, se marcha cuando el PP quería que se quedase mientras que el de Valladolid se queda cuando su partido deseaba que se fuese.

Por último, se refirió a Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, que "tampoco será la mejor" tras la designación como candidato de Jesús Postigo que, recordó, recibió días antes una subvención de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento