Junta subvenciona con 360.000 euros dos proyectos de Agrieco para comercializar y transformar ecológicos

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía ha concedido a la empresa Agrieco dos subvenciones por un importe global superior a los 360.000 euros para el acondicionamiento de una nave destinada a la comercialización de productos ecológicos y para la instalación de sistemas de manipulación y transformación de productos ecológicos.
Visita a las instalaciones de Agrieco, esta mañana en Pechina.
Visita a las instalaciones de Agrieco, esta mañana en Pechina.
JUNTA.
Visita a las instalaciones de Agrieco, esta mañana en Pechina.

Las resoluciones han sido entregadas este jueves por el delegado provincial de Agricultura, Juan Deus, al nuevo presidente de la empresa, Diego Antonio Morales. Durante la visita, el representante de la Junta ha mantenido un encuentro con los representantes de Agrieco, encuentro en el que entre otros, también ha participado el ex presidente de la empresa, Miguel Cazorla, según indica la Junta.

Con la primera subvención, de 115.000 euros, Agrieco Distribución llevará a cabo una inversión de más de 231.000 euros, con la que además de acondicionar unos locales, adquirirá nuevos equipos y maquinaria de congelación y refrigeración, así como de protección del entorno.

Por su parte, la subvención de 246.000 euros ha sido concedida a la SAT Agricultores Ecológicos Agrieco, como complemento a otra ayuda que recibió el pasado mes de diciembre, que asciende a 190.000 euros. Con estas ayudas, la SAT desarrollará un proyecto de instalación de sistemas de manipulación y transformación de productos agrícolas ecológicos, proyecto cuya inversión subvencionable supera los 880.000 euros y que consiste en la mejora de los sistemas de manipulación y transformación de los productos agrícolas.

Estas ayudas públicas, según ha manifestado el delegado de Agricultura y Pesca, Juan Deus, tienen por objeto la mejora e innovación de la distribución de productos ecológicos, así como la mejora de los procesos de manipulado y transformación, con lo que Agrieco será más competitiva y podrá acceder a nuevos mercados para sus productos ecológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento