Juventud destina 381.000 euros a fomentar el asociacionismo juvenil en la región

Suben un 14% las subvenciones para la contratación de jóvenes en situación de desempleo
Gómez de Diego explica las órdenes de ayudas
Gómez de Diego explica las órdenes de ayudas
EP
Gómez de Diego explica las órdenes de ayudas

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria destina 381.000 euros a apoyar a las asociaciones juveniles de la región. Así, las ayudas se centrarán en el desarrollo de sus proyectos y actividades, en la contratación de personal y en la dotación de medios básicos de funcionamiento.

Podrán acogerse a las mismas las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y las secciones juveniles de partidos políticos debidamente inscritas en el registro.

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha informado este jueves a las asociaciones juveniles de esta convocatoria de subvenciones, que se podrán solicitar de forma presencial, o telemática a través de portal del Gobierno regional, hasta el 31 de enero de 2011.

En concreto, la orden incluye tres líneas de ayudas. En primer lugar, se financiarán, con 261.000 euros, el fomento de actividades juveniles de carácter formativo, recreativo o social que impulsen el asociacionismo para jóvenes cántabros de entre 10 y 30 años

En segundo lugar, el Gobierno invertirá 20.000 euros en la adquisición de medios básicos de funcionamiento.

Por último, Juventud destinará 100.000 euros, un 14 por ciento más que el año pasado, a subvenciones para la contratación de jóvenes en situación de desempleo, a tiempo parcial o a jornada completa, con el objetivo de realizar tareas de programación, gestión o coordinación.

De esta forma, se favorecerá el funcionamiento de la organización y se les facilitará su desarrollo profesional y formación. El personal que se contrate deberá estar inscrito en el Servicio Cántabro de Empleo, y tener entre 18 y 30 años.

Esta orden se enmarca en la apuesta de la Dirección General de Juventud de potenciar el asociacionismo y la participación de los jóvenes de Cantabria, para contar con "un tejido asociativo fuerte", algo "fundamental", a juicio de Gómez de Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento