Son Sant Joan instalará un novedoso sistema que reducirá un 50% las colas en los controles de seguridad

Podrán pasar hasta doce personas por minuto
Controles de seguridad.
Controles de seguridad.
DINAMIC GRUP
Controles de seguridad.

Son Sant Joan implantará en marzo un novedoso sistema en el mundo que permite reducir entre un 50 y un 70% las colas de pasajeros en los aeropuertos a su paso por los controles de seguridad y con el que podrán pasar hasta doce personas por minuto.

El innovador sistema de filtrado, que permite que el flujo de pasajeros sea dos veces más rápido que en el resto de controles, ha sido desarrollado por Dinamic Grup, empresa metalúrgica con sede en Santpedor (Barcelona), y la división aeronáutica del Grup DLM, las cuales han cerrado un acuerdo con Aena para implantar este sistema, en primer lugar en el aeropuerto palmesano.

El sistema se basa en una cinta transportadora que permite la vuelta automática de las bandejas donde los pasajeros depositan sus objetos cuando cruzan el control de seguridad. La velocidad de la cinta es constante y sin interrupciones, lo que se traduce en un flujo de pasajeros dos veces más rápido que en los controles tradicionales.

Las posibles incidencias, como son las inspecciones manuales de determinadas bolsas, se llevan a cabo fuera de la cinta sin afectar al resto de viajeros.

El nuevo equipamiento ha requerido una inversión que supera los 500.000 euros y ha dado pie a una patente conjunta de ámbito mundial. Es aplicable en todos los aeropuertos, especialmente los que registran una gran afluencia de viajeros.

Son Sant Joan recibió durante 2010 más de 20 millones de pasajeros. En estas instalaciones se llevó a cabo una prueba piloto satisfactoria en abril de 2010, que permitió comprobar la eficiencia del nuevo sistema y el grado de aceptación de los pasajeros. El equipamiento ha despertado el interés de otros aeropuertos operados por Aena en España, así como de otros internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento