Aguilera aplaude la puesta en valor de los productos pesqueros andaluces por parte de la conservera Ubago

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha visitado en La Línea de la Concepción (Cádiz) las instalaciones de la empresa conservera Ubago, y ha destacado su labor por la puesta en valor de los productos pesqueros andaluces.
Aguilera en Ubago.
Aguilera en Ubago.
JUNTA.
Aguilera en Ubago.

Según ha explicado la Junta en un comunicado, esta firma andaluza, que ha venido invirtiendo en "las más modernas tecnologías de producción", ha diversificado su oferta, incorporando a las conservas de pescado, marisco y salazones con los que inició su actividad, otros productos como ahumados, pescado preparado, tanto refrigerado como congelado, y mejillón fresco. Actualmente, Ubago factura 110 millones de euros al año y cuenta con una "importante" cuota de mercado en España y presencia internacional.

Ubago ha contando en el último año con un "importante apoyo económico" por parte de la Junta de Andalucía, a través de la concesión de subvenciones cuya suma total ronda los 550.000 euros.

Antes de visitar la conservera, Aguilera ha aprovechado para presenciar en el puerto de La Línea el desembarco de una carga de corrucos, moluscos que se encuentra en abundancia en la costa andaluza y que Ubago comercializa como su producto estrella, bajo el nombre de 'langostillo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento