JJ.Eva Almunia, vicepresidenta del Consorcio de la Candidatura Olímpica Zaragoza-Pirineos 2022

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, es la nueva vicepresidenta del Consorcio de la Candidatura Olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. Así lo han decidido los miembros del consejo rector reunido este jueves en la ciudad de Huesca.
Eva Almunia con los alcaldes de Huesca y Zaragoza
Eva Almunia con los alcaldes de Huesca y Zaragoza
G.MESTRE
Eva Almunia con los alcaldes de Huesca y Zaragoza

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, es la nueva vicepresidenta del Consorcio de la Candidatura Olímpica Zaragoza-Pirineos 2022. Así lo han decidido los miembros del consejo rector reunido este jueves en la ciudad de Huesca.

En dicha reunión, a la que han asistido además de Eva Almunia, los alcaldes de Zaragoza y Huesca, Juan Alberto Belloch y Luis Felipe, y el director gerente del Consorcio, Manuel Fonseca, han sido aprobadas las bases del concurso para la elección del logo.

Almunia, que desde este jueves representa al Gobierno de Aragón en el consorcio, ha manifestado que "estos son los inicios de un proyecto en el que se está trabajando y la primera reunión ha ido bien, en el sentido de que hemos sido capaces de sacar adelante cuestiones importantes para el futuro del proyecto, como es el concurso del logotipo, porque es la imagen que como candidatura vamos a tener, u otros concursos también importantes para empezar los estudios en serio de esta candidatura".

De esta forma se van dando pasos para conseguir que Aragón organice los Juegos Olímpicos de invierno 2022, objetivo que persigue el consorcio formado por los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Jaca y el Gobierno de Aragón.

Su gerente ha dicho que "se está recibiendo el asesoramiento de técnicos y representantes de la Federación Internacional de Esquí sobre las necesidades de cada prueba olímpica". En este sentido, Manuel Fonseca ha añadido que, además del centro invernal de Cerler, también las estaciones de Panticosa y Astún estarían preparadas para albergar la prueba reina de las olimpiadas, la de descenso.

Por su parte, el presidente del consorcio y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha trasladado que "nuestro objetivo no es sólo preparar deportistas de élite para ese momento, no es tampoco aprovechar el evento para las infraestructuras que son necesarias, sino que intentamos presentar un proyecto del que podamos decir que va a ser para los deportes de invierno lo que fueron las Olimpiadas de Barcelona para los deportes de verano". Además, ha subrayado "la ocasión de cambiar el nivel deportivo de carácter general y consolidar un eje temático de primer nivel".

Para el consejo rector, uno de los principales retos para conseguir la organización de los juegos es que Aragón cuente con un buen equipo para las distintas disciplinas.

En la reunión del consorcio también se han establecido las bases del concurso abierto para la elección del logo corporativo de la candidatura y las del concurso para la asistencia técnica y el estudio técnico sobre las sedes de montaña.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, representante de la ciudad en el consorcio, ha recordado que la candidatura es de todo Aragón y está convencido de que se impondrá. "Estoy convencido de que juntos y con esta sintonía entre ciudades e instituciones lograremos un éxito importante, frente a otras ciudades y el éxito final de poder contar con unas olimpiadas en Aragón", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento