La supernena: un bebé de más de 7 kilos bate el récord de La Paz

El gran tamaño de Arancha se debe a un factor enético y a la diabetes gestacional de su madre, que se ha ligado las trompas.
Juan Carlos se come a besos a su gran retoño.
Juan Carlos se come a besos a su gran retoño.
Víctor Lerena/efe
Juan Carlos se come a besos a su gran retoño.
Un parto de infarto. Menudo susto se llevaron Rocío y Juan Carlos cuando vieron nacer a su hija. Sabían que sería grande, pero no tanto.  Arancha pesó 7,010 kilos y
midió 56,5 centímetros. Hoy cumple ocho días y su padre ya quiere apuntarla en el Libro Guinness.

Donde el récord está asegurado es en el Hospital La Paz. Este sano retoño que usa ropita y pañales para bebés de tres meses es el más grande nacido en los 40 años de historia de la Maternidad y «un caso insólito», según el médico que practicó la cesárea programada en la semana 39 de gestación, Jesús Pérez. En su opinión, el gran tamaño de la niña se debe más a un factor genético, ya que la pareja tiene otra hija que superó los cinco kilos al nacer, que a la diabetes gestacional que sufrió la madre, de 38 años, durante el embarazo.

Los 22 kilos que engordó, los mareos y la  dificultad para caminar la han convencido para ligarse las trompas. Y no repetir la experiencia ni el riesgo, ya que los recién nacidos grandes pueden sufrir glucemia, bajadas de azúcar, malformaciones o alteraciones en el corazón.

La pareja, de origen colombiano, regresó ayer a Colmenar Viejo, donde viven, presumiendo de supernena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento