Las redes sociales, una de las grandes apuestas del patronato para difundir la provincia en Fitur

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz acudirá a la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con las redes sociales como una de las grandes apuestas para la promoción de la provincia, con el objetivo de llegar así a todos los públicos.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz acudirá a la Feria de Turismo Internacional (Fitur), que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero, con las redes sociales como una de las grandes apuestas para la promoción de la provincia, con el objetivo de llegar así a todos los públicos.

Para ello, según ha explicado en rueda de prensa la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, la provincia tendrá presencia en redes como Facebook, Twitter y Flickr. Con la intención de hacer "más amigos" de la provincia, se colocarán unos ordenadores con unos técnicos para que el público pueda agregarse en el momento en el expositor.

Además, todo aquel que se una a la red social recibirá un obsequio del Patronato y entrará a formar parte de un sorteo cuyo premio será un fin de semana en Cádiz coincidiendo con la celebración del Carnaval. La intención de agregar a amigos a la provincia a través de las redes sociales es "conocer recomendaciones, sensaciones o explicaciones" de los visitantes o potenciales turistas de la provincia.

Las nuevas tecnologías también estarán muy presentes en el expositor de la provincia en Fitur, de 400 metros cuadrados, por lo que en una gran pantallas se podrá visualizar una visita virtual de la provincia.

Como gran imagen de la provincia el patronato ha optado en esta edición por el turismo de interior, con el fin de dar a conocer que Cádiz también cuenta con ese tipo de turismo, además del de sol y playa. Igualmente, Puerto Real y Chiclana tendrán una posición de privilegio con dos imágenes de los municipios con motivo del Bicentenario de las batallas contra los franceses que celebran en este año 2011.

Canca ha subrayado que uno de los elementos a destacar de la provincia es su variedad en la oferta, ya que pocas provincias son capaces de ofrecer tanto parques naturales de interior como de acantilados y playa, lo cual "hay que ponerlo en valor". Por ello, la intención es llegar a todo tipo de público.

El presupuesto con el que el patronato acudirá a Fitur será de 150.000 euros, igual que el del pasado año, aunque para esta edición se ha apostado por una inversión más productiva optimizando los recursos. Como prueba, se suprime el cóctel del Día de la Provincia, el jueves 20 de enero.

Además, la provincia estará también presente en Territorio Toro, una apuesta por la utilización del mundo del toro y todo lo que genera a nivel turístico, desde las ganaderías a la dehesas, ya que "el toro no son sólo dos horas en la plaza", sino que la vida del toro en el campo es mucho más y cuenta con un notable número de turistas interesados.

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