Siete años y medio de cárcel para un joven por robo y agresión sexual a una mujer de 61 años

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a siete años y medio de prisión a un joven de 20 años que robó y agredió sexualmente a una mujer de 61 años en Santander.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a siete años y medio de prisión a un joven de 20 años que robó y agredió sexualmente a una mujer de 61 años en Santander.

Según se explica en la sentencia, conocida este jueves, los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2010, a las 7.30 horas de la mañana en la calle Duque de Ahumada, donde el joven, M.A.M.S., abordó a la mujer esgrimiendo un cuchillo de 15 centímetros de hoja y dos hachas de cocina de 16,5 y 14 centímetros.

En principio le exigió que le entregara el dinero, le arrebató el bolso de un fuerte tirón y cogió 10 euros que la mujer llevaba en la cartera. A continuación, arrojó el teléfono móvil al suelo y partió por la mitad el paraguas de la víctima.

Después, comenzó a tocar a la mujer, llegando a romperle el pantalón, la arrojó al suelo, le inmovilizó los brazos y le introdujo el pene en la boca.

Así lo encontró la Policía cuando llegó al lugar. Y también halló el cuchillo y las hachas. Al intentar detenerlo, el hombre —que permanece en prisión provisional desde su arresto— forcejeó con los agentes, lanzando golpes y patadas, llegando a alcanzar a uno de ellos.

La Audiencia, que reconoce la atenuante de embriaguez porque el joven había pasado la noche bebiendo, le condena a seis años de cárcel por el delito de agresión sexual, otro año por el robo con violencia, y seis meses por el delito de resistencia a los agentes.

Asimismo, le impone 15 días de localización permanente por sendas faltas de lesiones y de daños y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima, de su trabajo o de su domicilio por el plazo de nueve años, durante los cuales tampoco podrá comunicarse con ella.

Además, tendrá que indemnizar a la mujer con 3.000 euros por los daños morales, y otros 349 por las lesiones, por el dinero robado y por los daños en el móvil y el paraguas. Igualmente, tendrá que abonar otra indemnización de 245 para el agente agredido.

La sentencia no es firme y cabe todavía recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento