El Depósito Franco movió unas 328.400 toneladas de mercancías en 2010

Su director confía en que en 2011 se produzca un incremento de entre el 15 y el 20 por ciento
Instalaciones de la terminal de graneles sólidos del Puerto de Santander
Instalaciones de la terminal de graneles sólidos del Puerto de Santander
PUERTO DE SANTANDER
Instalaciones de la terminal de graneles sólidos del Puerto de Santander

El Depósito Franco del Puerto de Santander movió el año pasado aproximadamente 328.400 toneladas de mercancías, un volumen que, según las previsiones para 2011, se espera que se incremente entre un "15 y un 20 por ciento".

Así lo ha confirmado a Europa Press, su director, Fernando Cámara, quien ha señalado que "a poco que se dé bien" este año se conseguirá este incremento en el movimiento de mercancías en el Depósito Franco.

Según ha explicado, la entrada y salida de mercancías de los almacenes se produjo de forma homogénea a lo largo de los doce meses, si bien ha reconocido que julio y agosto son "siempre más flojos".

Del total de toneladas que ha movido el Depósito a lo largo de 2010, 134.984 han correspondido a materias primas industriales, sobre todo alambrón; seguida de las 101.654 de graneles sólidos, en el que han predominado los cereales.

A éstas, hay que unir 45.916 toneladas de graneles líquidos, de las que el 90 por ciento han sido de lignosulfito, un producto químico procedente de la papelera Sniace. Por otra parte, el Depósito Franco del Puerto ha movido también 45.846 toneladas de mercancías generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento