Los jefes podrán obligar a sus empleadas a llevar sujetador en el estado alemán de Westfalia

  • El Tribunal Laboral de North Rhine así lo ha decidido a través de una sentencia y considera que "no afecta a los derechos personales de las trabajadoras".
  • La medida incluye que puedan decidir aspectos como el tamaño de sus uñas.
  • Los trabajadores de la empresa de seguridad de aeropuertos en la que la sentencia ya ha sido aplicada han mostrado su rechazo a la medida.
  • ENCUESTA: ¿Deben las empresas regular la forma de vestir?
La sevillana Lola Martínez, ganadora de un concurso de una marca de lencería, en octubre de 2007.
La sevillana Lola Martínez, ganadora de un concurso de una marca de lencería, en octubre de 2007.
EFE
La sevillana Lola Martínez, ganadora de un concurso de una marca de lencería, en octubre de 2007.

En Westfalia (Alemania) los jefes podrán obligar legalmente a sus empleadas a llevar sujetador mientras estén en su puesto de trabajo. Además, podrán entrar a decidir otras cuestiones de su aspecto como el tamaño de sus uñas.

Este derecho surge a raíz de que el Tribunal Laboral de North Rhine haya establecido una sentencia, según informa el diario Daily Mail, en relación a un caso sobre la manera de vestir y el aseo del personal de seguridad del aeropuerto y que podrá ser aplicada en todos los lugares de trabajo del estado de Westfalia, el más poblado de Alemania.

El tribunal considera que "informar a las trabajadores de que tienen que llevar sujetador o que sus uñas deben tener una longitud máxima de medio centímetro no afecta a los derechos personales ni supone una violación desproporcionada de los mismos".

Por otro lado, en la sentencia se establece que lo más conveniente es que las mujeres lleven sujetadores blancos o de color carne mientras se encuentren trabajando para evitar que se transparente. Por ello aseguran que si se lleva ropa interior llamativa es necesario utilizar prendas que impidan que se pueda apreciar la ropa interior.

Por el momento la sentencia ya ha tenido que ser aplicada en la empresa de seguridad que gestiona los controles de pasajeros de los aeropuertos pese al desagrado de los trabajadores que consideran que las normas impuestas son demasiado duras.

Entre las pocas restricciones que el tribunal ha puesto al derecho de decisión de la empresa se encuentran aspectos como el color del pelo o del esmalte de uñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento