López Marcano, reelegido por unanimidad secretario del PRC local en un proceso "impecable" y "sin fisuras"

El nuevo Comité Local deberá elegir ahora candidato e intensificará la presencia del PRC en el municipio
Francisco Javier López Marcano
Francisco Javier López Marcano
EP/PRC
Francisco Javier López Marcano

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte y ex alcalde de Torrelavega, Francisco Javier López Marcano, ha sido reelegido este miércoles, por unanimidad y por sexta vez consecutiva, como secretario general del PRC en Torrelavega, formación que lidera desde 1987. Concluye así el proceso de renovación del Comité Local del partido que, en sus palabras, ha sido "transparente e impecable, en una unidad sin fisuras".

La asamblea de militantes, celebrada en el salón de actos de la Casa de Cultura y a la que asistieron más de 200 personas, ha refrendado en una votación a mano alzada la candidatura de López Marcano, única presentada para ocupar el puesto de secretario general.

Según ha explicado el líder regionalista al finalizar la asamblea, ha sido un "refrendo importante y generoso".

En la reunión también se ha refrendado el balance de gestión presentado por el propio López Marcano y se ha elegido el nuevo Comité Local, que renueva una tercera parte de sus miembros.

En el nuevo Comité, integrado por una treintena de personas, entre responsables, vocales y colaboradores, acompañarán a López Marcano los siete concejales regionalistas que forman parte de la Corporación municipal.

También forman parte de él destacados regionalistas como Ana Abarca, Blanca Allende, Manuel Allende, Eva Bartolomé o Fernando Castro.

A partir de ahora el calendario de trabajo del nuevo Comité Local, que quedará constituido formalmente en la primera reunión que se celebre, tendrá como tarea principal elegir al candidato del PRC a las elecciones municipales de mayo de 2011 y elaborar el resto de la candidatura.

Además, según ha señalado López Marcano, el Comité se ocupará de "intensificar la presencia del PRC en Torrelavega, cuna del regionalismo, donde el PRC ganó las últimas elecciones a nivel regional por la capacidad de llegada" del líder regional de la formación, Miguel Ángel Revilla.

El reelegido secretario general de la agrupación local ha rehusado de momento hablar de posibles candidatos a la Alcaldía de Torrelavega —el nombre que se perfila es el actual portavoz del grupo municipal, Pedro García Carmona, toda vez que el propio López Marcano ha anunciado su intención de no concurrir de nuevo al cargo—.

"Nuestro partido tiene personas capacitadas y ahora la prioridad es poner en marcha el aparato de cara a las elecciones", ha recalcado López Marcano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento