Miles de personas se manifiestan por sexta vez en Murcia contra "tijeretazo" y amenazan con una huelga general

La protesta ha arrancado desde la plaza de la Fuensanta y recorre la Gran Vía murciana hasta la Consejería de Economía y Hacienda

Miles de personas, unas 29.500 según los sindicatos, recorren a estas horas las calles de la capital murciana, en la sexta manifestación organizada para exigir la retirada de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado jueves 23 de diciembre en la Asamblea Regional. De no ser suprimida antes de que finalice enero, los convocantes han llegado a amenazar con un posible escenario de huelga general.

La marcha, que partió pasadas las 18.00 horas de la Plaza Fuensanta como es habitual, transcurrió sin incidentes, salvo que a mitad del recorrido, concretamente frente al domicilio del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, se detuvo para tirar huevos y algún petardo.

No obstante, y como labor de prevención, una decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía vigilaron la vivienda del jefe del Gobierno regional, donde la multitud exclamaba "Manos arriba, esto es un atraco", "Aquí está, la cueva de Alí Babá" y exigía la dimisión del presidente.

Durante la manifestación, los participantes corearon al unísono "Menos asesores, más profesores", así como "Valcárcel a la cárcel, por chorizo y por traidor", "Valcárcel, gentuza", "Valcárcel dimisión, por chorizo y por ladrón".

De igual modo, a la pancarta central de la marcha 'Frente a la agresión social de Valcárcel, dignidad y resistencia', encabezada por los secretarios generales en Murcia de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Daniel Bueno, respectivamente, le siguieron otras en las que se leía 'Más esfuerzo mental y menos recorte social', 'Valcárcel, cretino despide a tu sobrino', 'No a los aeropuertos innecesarios', 'Un pueblo que no lucha por sus derechos los pierde'.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento