Detenidas tres personas en Fraga (Huesca) como presuntas autoras de un delito de robo de un vehículo

La Guardia Civil interviene en otra actuación 16 teléfonos móviles falsificados y otros utensilios y complementos
Falsificación De Teléfonos
Falsificación De Teléfonos
EP/MPT
Falsificación De Teléfonos

La Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca ha detenido este martes en Fraga (Huesca) a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo de un vehículo.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los agentes se encontraban en un punto de verificación de personas y vehículos, de los que periódicamente se realizan a lo largo de la provincia para la prevención del tráfico de drogas y con objeto de mantener la seguridad ciudadana.

El punto de verificación está ubicado en la carretera N-II, en el término municipal de Fraga (Huesca), y en él se identificó a un turismo con tres ocupantes en su interior, vehículo que intentó zafarse del control y que fue interceptado por una patrulla que se encontraba en la zona.

Al solicitar los datos del vehículo y de sus ocupantes, se detectó que el vehículo se encontraba sustraído desde el pasado 15 de diciembre en Barcelona.

De los ocupantes del turismo, uno de ellos entregó documentación falsa y los otros dos, al no llevar documentación, dieron una identidad falsa. Realizadas gestiones a través de las huellas digitales, se pudo determinar que todos ellos tenían antecedentes y uno de ellos se encontraba requisado por un robo con violencia.

La Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil procedió a la detención de A.F.O.M, de 25 años, natural de Chile y vecino de Badalona (Barcelona), al que se le imputaron varios delitos, entre ellos el de robo de vehículo a motor, usurpación de estado civil y falsificación de documento público.

También detuvo a J.H.M., de 20 años, natural de Argentina y vecino de Badalona (Barcelona), al que se le imputan varios delitos, entre otros, el robo de un vehículo a motor, usurpación de estado civil y una requisitoria en vigor por robo con violencia.

Asimismo, a M.D.V.V., de 28 años, natural de Chile y vecino de Barcelona, al que se le imputa un delito de robo de vehículo a motor. Las diligencias, detenidos y el vehículo intervenido serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga (Huesca).

Teléfonos falsos

Por otra parte, este martes la Unidad Provincial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Huesca dio el alto en ese mismo punto de verificación a un vehículo con tres individuos en su interior que mostraron una actitud nerviosa ante la presencia de los agentes.

Los guardias civiles realizaron un registro del vehículo y localizaron en su interior varios teléfonos móviles de cuarta generación que carecían de documentación que pudiera acreditar su procedencia, sospechando que pudieran ser imitaciones.

La Unidad de Seguridad Ciudadana contactó con un distribuidor de telefonía y corroboró que se trataba de imitaciones que exteriormente eran muy parecidas a los originales, pero que únicamente podían utilizarse para realizar llamadas y recibirlas, y que no contenían las otras aplicaciones que tienen los originales.

Además, las baterías del teléfono eran de una marca distinta a la del aparato por lo que se intervino los aparatos y accesorios localizados y se formuló la correspondiente denuncia en la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Huesca.

En total, los agentes intervinieron 16 teléfonos móviles falsificados de cuarta generación, 19 cables USB para los teléfonos, 24 auriculares para teléfono móvil, 26 baterías para teléfono móvil, 13 fundas con el logotipo de la marca del teléfono y 16 adaptadores para corriente de los teléfonos móviles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento