Cuevas del Campo comienza a reparar las filtraciones de agua que obligaron a desalojar cinco casas cueva

La Subdelegación del Gobierno impulsará un estudio geológico en la zona

El Ayuntamiento de Cuevas del Campo (Granada) ha iniciado los trabajos para acabar con las filtraciones de agua que obligaron hace unas semanas al desalojo de cinco casas cueva que aún no han podido ser ocupadas por sus inquilinos ante el "gran caudal" que aún continúa brotando de las paredes.

Parte de estos trabajos serán sufragados por la Diputación de Granada, que ha puesto unos 5.000 euros a disposición del municipio para que pueda llevar a cabo las intervenciones más urgentes en la zona afectada, la calle Ermita, según ha informado a Europa Press el alcalde de Cuevas del Campo, José Manuel Fernández (PA).

El principal problema se centra en la red de saneamiento, donde el Ayuntamiento ha detectado con la ayuda de una empresa privada varias fugas que deben repararse para acabar con las filtraciones de agua en las cinco casas afectadas, de las que sólo tres son usadas como primera vivienda.

No obstante, el regidor ha querido aclarar que la red de saneamiento presenta deficiencias desde su creación y no descarta que se tenga que realizar una intervención más profunda para solventar el problema.

Por el momento se desconoce el estado de las casas, ya que la entidad local está a la espera de conocer el informe de los técnicos para determinar si pueden volver a ser ocupadas con seguridad.

Además, está previsto que la Subdelegación del Gobierno "envíe" un técnico a Cuevas del Campo para que realice un estudio geológico al objeto de conocer las peculiaridades del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento