El artista Sebastian Neitsch viste de luz el Goethe-Institut

Instalación lumínica en un edificio de LIZ para el Festival Ars Electronica.
Instalación lumínica en un edificio de LIZ para el Festival Ars Electronica.
Archivo

El artista alemán Sebastian Neitsch invita al público a interactuar con su Videomapping, una instalación lumínica que durante un mes albergará la sede barcelonesa del Goethe-Institut. Como la inmensa mayoría de sus obras Videomapping es una proyección que juega con los contornos de cada superficie que alberga la entrada del edificio, y para la que el artista posibilita que el espectro sonoro exterior e interior de la casa se transforme en un mapa gráfico minimalista. Para la inauguración de esta instalación, que se celebrará el próximo 26 de enero, el Goethe-Institut contará además con la actuación de la artista multidisciplinar Eli Gras, que ofrecerá una improvisación en la que la música será causa-efecto de las imágenes de la instalación.

Sebastian Neitsch (Hamburgo, 1982) es diseñador, profesor (ha trabajado en la Universidad e Bellas Artes de Linz y la Santral de Estambul, entre otras) y también ha trabajado como desarrollador informático para el Futurelab Linz en 2009 y para el pabellón austríaco en la exposición de Shangai en 2010. Ha recibido varios premios como el el Annual Multimedia Award08 por una visualización interactiva titulada "worldwidevip" que llevó a cabo para Vanity Fair y en el 2011 estará en Estambul durante dos meses con una residencia artística financiada por la Fundación Kunststiftung Sachsen-Anhalt.

El artista disciplinar Eli Gras, por su parte, ha practicado varios campos de la creación. Ha recorrido un largo trayecto en el campo de la música desde principios de los 80, que va desde la música experimental al pop rock, a la música electropop, minimalista, improvisada, coral, funk y electrónica. Ha sido miembro de los grupos Etnia, OBMUZ, Elio y Laptopless Orquestra. Actualmente desarrolla su producción musical con su grupo Motor Combo, el dúo The Shower Sisters y la banda La Troupe de La Ollla (propuesta musical y poética), entre otros, además de continuar su trabajo en solitario.

VIDEOMAPPING DE SEBASTIAN NEITSCH. Instalación lumínica / Del 26 de enero al 24 de febrero / Inauguración 26 de enero con la actuación musical de Eli Gras / Goethe-Institut (Barcelona) / www.goethe.de/barcelona

Mostrar comentarios

Códigos Descuento