Los sindicatos STE-Ex y CGT convocan una nueva concentración contra la Ley de Educación para este sábado en Cáceres

El sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) y la Confederación General del Trabajo (CGT) en la región han convocado una nueva concentración para mostrar su rechazo ante la propuesta de Ley de Educación extremeña (LEEx) que tendrá lugar este sábado, 15 de enero, a las 12,00 horas en Cáceres, en la puerta del edificio Múltiples.

STE-Ex ha informado en nota de prensa de esta nueva movilización contra la LEEx, que a su juicio supone un "engaño" para el profesorado y la sociedad en su conjunto porque "menoscaba la figura del profesor proponiendo mejoras retributivas aparejadas a los resultados del alumnado".

El sindicato STE-Ex considera que "no es el profesorado sino el propio sistema el que provoca esos malos resultados en Extremadura, con unas tasas de abandono escolar excesivas, así como la falta de implicación por parte de las familias o la propia responsabilidad del alumnado".

"No podemos conseguir la mejora de los resultados académicos en Extremadura si no asumimos de una vez la necesidad del esfuerzo del propio alumnado, a la vez que se le atienda de una forma individualizada, de lo cual no se habla realmente en la LEEX", ha añadido.

El sindicato STE-Ex ha afirmado que "sólo con más profesorado pueden reducirse las ratios en unas aulas repletas de alumnos, en ocasiones por encima de lo legal, y a los cuales no se puede atender de manera adecuada".

"Consideramos, pues, inadmisible el pretender mercadear con las calificaciones académicas de los alumnos, que no dejan de ser reflejo de un proceso de enseñanza-aprendizaje defectuoso", ha apostillado, para señalar a continuación que "no se debe maquillar la fiebre del enfermo, sino curar su enfermedad".

Carrera profesional

Por otro lado, STE-Ex ha dicho en su nota que la carrera profesional es "un engaño por el que se quiere colar un mayor control por parte de los equipos directivos, y por ende de la administración, hacia el profesorado, para acallar así las voces discrepantes dentro del mismo sistema educativo".

Según ha indicado, los niveles de promoción de dicha carrera profesional "vendrán regulados por medio de informes que firmarán los propios directores de los centros que, a día de hoy, se han convertido en su mayoría en meros corresponsales de la administración".

Finalmente, STE-Ex ha recordado que este sindicato ya salió a la calle en Mérida el 22 de mayo del pasado año junto con CGT. Además, vienen realizando campañas informativas en los centros y continúan oponiéndose a una ley de educación extremeña que consideran "injusta y una oportunidad perdida para mejorar" el sistema educativo de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento