El Ciclo de Cine de Cajasol dedica el mes de enero al genial cineasta Blake Edwards

Con motivo del reciente fallecimiento del director de cine, la Obra Social programa un homenaje a su filmografía

El próximo viernes, 14 de enero, se proyecta 'El guateque', la segunda película del ciclo de cine 'Homenaje a Blake Edwards' que la Obra Social de Cajasol ha programado para el mes de enero. Las sesiones serán a las 17,00 y 20,00 horas en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol y la entrada es gratuita.

Según se ha indicado en nota de prensa, Blake Edwards fue durante más de medio siglo el cineasta prototipo de la etapa dorada del cine estadounidense. A lo largo de su carrera profesional trabajó como actor, guionista, director y en ocasiones productor de sus propias películas. Abordó casi todos los géneros cinematográficos como el western, el cine negro, el bélico o los musicales, siendo la comedia su género preferido.

El ciclo se abrió el pasado día 7 de enero con la proyección de la película 'Desayuno con diamantes' y se retoma este viernes 14 con 'El guateque' (1968). Esta película fue muy popular en su estreno y cuenta con la aportación musical de Henry Mancini y la interpretación de Peter Sellers que colaboró en varias ocasiones con Blake Edwards en la conocida saga de 'La pantera rosa'.

Para finalizar, el viernes 28 de enero se proyecta 'Víctor o Victoria' (1982). Se trata del tercer remake del film del director alemán Reinhold Schünzel. Esta comedia musical significó el relanzamiento del director tras su éxito en los años 60. El excelente guión del propio Edwards, tiene numerosos gags cómicos, acompañados de la inolvidable música de Mancini que colaboró en múltiples ocasiones en las películas de este director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento